SE TRATA DE UN HOMBRE QUE VIAJÓ A BRASIL Y AL REGRESO PRESENTA SÍNTOMAS

En Comodoro hay un caso sospechoso de coronavirus

Este martes la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia, emitió el primer parte médico de un joven internado bajo la caratula de caso sospechoso de coronavirus. El joven comenzó con sintomatología febril con dolor de garganta y tos, mientras cumplía el distanciamiento social en su domicilio. El joven rápidamente fue trasladado en la Clínica del Valle y aislado por personal médico.
Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, habló del caso y aseguró que el paciente está internado y aislarán a las personas que tuvieron contacto con él.
En una conferencia de prensa del Comité de Salud, Monasterolo explicó que en la tarde noche del lunes se registró un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de un hombre de 36 años, que viajó a Brasil y que presentó síntomas compatibles con coronavirus, como fiebre y tos.
“Él requirió servicio de ambulancia y se lo trasladó a la sala de aislamiento en una clínica privada”, dijo; y señaló que se encuentra estable y permanece aislado. “Se hicieron estudios, estamos a la espera de los resultados, las muestras ya fueron enviadas (al Malbrán), donde hay 500 muestras en espera.
Monasterolo destacó que se seguirá monitoreando el caso sospechoso, continuará aislado con control médico permanente “hasta que lo confirmemos o descartemos”, dijo.
Asimismo, indicó que desde al área de prevalentes y epidemiología, se hace estudio de foco con todos los contactos estrechos que han estado vinculada con esta persona, las que están siendo aisladas. “Se realizan estudios estrictos a las personas que han estado vinculados con él hombre, y están siendo aislados”, confirmó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS