CON LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA Y SU POSTERIOR LEVANTAMIENTO PROGRESIVO

En incierto el reinicio de clases

Tal como anunció el domingo por la noche el presidente Alberto Fernández, las medidas que se implementarán durante este tiempo para hacer frente a la propagación del Coronavirus estarán centradas en la salud de los argentinos. Esta decisión hace que queden de lado otras aristas importantes, como la educación o la economía.
En este contexto, resulta una incertidumbre cuándo se retomará la actividad en los establecimientos educativos de todo el país. A esto, hay que sumarle la realidad que atraviesa Chubut, donde los docentes seguirían con medidas de fuerza por los incumplimientos del gobierno de Mariano Arcioni, por lo que el regreso a las aulas es más incierto aún.
Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta remarcó que “hoy priorizamos la salud y parte de eso es acompañar a los niños y niñas en este momento social. Teniendo en cuenta que Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases, el funcionario recordó que “en Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos”.
“La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó Trotta. “Muchas de las decisiones que se toman hoy en Argentina tiene que ver con el aprendizaje de las cosas dolorosas que pasan en Europa, sobre todo por lo que ocurre en países tan cercanos a nosotros como lo son España e Italia”, agregó.
En este sentido, el ministro de Educación de la Nación aclaró que todavía no hay fecha prevista para el regreso de las clases y “lo mismo pasa en Europa”. “Cuando sepamos cuando vuelven las clases hablaremos con las provincias y las organizaciones sindicales cómo seguimos”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS