INVESTIGAN A UNA FUNCIONARIA JUDICIAL POR NO INFORMAR SOBRE UN VIAJE A ITALIA DE SU HIJO

En Madryn se abrió la primera causa del país por Coronavirus

La fiscalía de Puerto Madryn inició una causa de oficio a una funcionaria judicial por haber enviado a uno de sus hijos al colegio tres días después de volver de un viaje a Italia sin informar a las autoridades ni cumplir con los protocolos establecidos ante la pandemia del Coronavirus. Así lo confirmó el fiscal jefe t, Daniel Báez. La mujer sería la primera persona judicializada en el país por la pandemia que atraviesa el mundo.
“Expuso al personal educativo, alumnos y a sus compañeros de trabajo al peligro de un potencial contagio”, dijo Báez y por eso tras haber conocido la situación inició una causa que lleva el número 70681 y está basada en el artículo 205 del Código Penal que expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, precisó en declaraciones a Clarín.
El chico concurrió a la Escuela de la Costa, un establecimiento privado de Puerto Madryn. La familia reside en el Barrio Sur y es dueña de al menos, un establecimiento hotelero, según trascendió. El chico había viajado a Italia presuntamente a participar de una prueba o clínica de fútbol, lo que no fue confirmado todavía.
Tras permanecer un par de días en la casa, el menor y sus tres hermanos fueron enviados al colegio por la madre, quien también concurrió a trabajar a los tribunales de Puerto Madryn compartiendo las jornadas con sus compañeros de trabajo.
Ni bien el chico comentó en la escuela que hacía solo unos días que había llegado de Italia, se armó un verdadero revuelo en el establecimiento y desde la dirección convocaron a la madre para que retire al alumno.
Y una llamada alertó a la justicia provocando la intervención de oficio de la fiscalía. Debido a esto tomó intervención el Sitrajuch, que inmediatamente informó al Ministro del Superior Tribunal de Justicia Mario Vivas. Y se dispuso que la funcionaria sea observada por la médica forense Vanina Botta, quien la envió a la casa a cumplir con lo que queda del protocolo, ya que de acuerdo a la fecha en que el joven regresó del país peninsular, solo quedarían dos días de cuarentena.

ÚLTIMAS NOTICIAS