PROGRAMA DE ASISTENCIA DEL CENTRO RUCA CUMELÉN

Entregan viandas a familias de escasos recursos

Mediante una tarea de contención sostenida por la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, desde el Centro de Acción Familiar «Ruca Cumelén», se está asistiendo con entrega de viandas a las familias que concurren a la entidad.
Ante la emergencia sanitaria por el CoViD-19, la institución está trabajando con guardias mínimas y elaboran el almuerzo para llegar con asistencia a los hogares más vulnerables.
La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, indicó: “Estamos trabajando de 9 a 14, con el personal adecuadamente distribuido. Tenemos los legajos con la situación social de cada familia, madres y padres que crían a sus hijos solos, trabajadoras domésticas, por ello nos comunicamos con las familias que más lo necesitan”.
Arteaga puntualizó que cuentan con la colaboración del área social del municipio y de la cooperadora de la institución. “Tenemos cubierto el alimento de cada familia, no son muchas en esta situación, y nos estamos manejando con personal de Familia que distribuye las viandas de manera directa en los hogares”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS