EL REFERENTE DE LA ATECH INSISTIÓ CON LA SITUACIÓN PREOCUPANTE QUE ATRAVIESAN LOS DOCENTES

“Están esperando que pise el palito para detenerme”, alertó Goodman


El Diario | Educacion | Politica | Regionales

Desde hace ya varios días que el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, está intentando que se vuelva a visualizar la situación que están atravesando todos los trabajadores de la Administración Pública provincial, aunque poniendo el eje en los docentes.
“Yo no quiero moverme intempestivamente, porque están esperando que pise el palito para detenerme. Pero detrás de esto hay familias, que hemos asistido estos días con lo que podíamos”, manifestó el referente gremial.
Además, el secretario general de la ATECh consideró que “sabemos que esta es una situación extraordinaria que excede cualquier tipo de reclamo, es una pandemia. Pero estamos en un estado de fragilidad muy importante en Chubut”.
“Estamos frente a algo que no se ve. No podemos llevar adelante reclamos porque hay una situación clara, no podemos estar en la calle reclamando. Al Gobernador lo escuchamos y no da certezas”, afirmó Goodman en una entrevista con La Cien Punto Uno.
Al ser consultado por las últimas medidas implementadas por el Gobierno Provincial respecto a las restricciones que se tendrán en cuenta para ir a los supermercados, el referente gremial de los docentes dijo: “Para ir a comprar con el documento uno necesita tener plata, está bien que Salud cobre su salario. Entendemos por la situación que ellos cobren”. “Detrás de esto hay familias, que hemos asistido estos días con lo que podíamos”, agregó.
En este contexto, Goodman recordó que mantuvo un diálogo con el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini. Al respecto, manifestó que “yo quiero moverme, quiero comprar para hacer los bolsones y poder entregarlos. Todo el tiempo preguntamos un cronograma certero pero la realidad es una cachetada”. “Hace días que piden el permiso para transitar y poder así, asistir a docentes y alumnos con necesidades alimentarias”, sostuvo.
“Creo que el Gobierno Nacional tiene determinada una decisión a nivel económico macro. Hay trabajadores informales, precarios, que tienen muchísimo menos que nosotros. Que no están en blanco, ni reconocidos”, consideró, al mismo tiempo que concluyó diciendo que “está situación de precariedad que venimos teniendo los trabajadores estatales, es compleja. Estamos de acuerdo que los trabajadores de la Salud tienen que tener la mayor de las prioridades”.


COMENTARIOS

Comments are closed.