LOS TRABAJADORES ERAN, EN SU MAYORÍA, DE EDUCACIÓN Y SALUD

Estatales autoconvocados se movilizaron en Trelew

El enojo entre los trabajadores de la Administración Pública no cesa y cada vez se endurecen más las medidas. Ahora, a la marcha que se concretó durante los últimos días en Rawson, se le sumó una movilización por las calles de la localidad de Trelew, la cual se llevó a cabo en la víspera.
Ante el reclamo por la falta del pago de los salarios, de los cuales se adeuda parte de enero y todo febrero, empleados autoconvocados realizaron una marcha por las calles de la ciudad valletana en horas del mediodía de ayer. Además, expresaron su descontento contras las acciones de la administración de Mariano Arcioni, ya que manifestaron sus críticas por atender con mayor importancia a la propagación del Coronavirus, mientras que no contarían con los elementos necesarios para desarrollar las tareas de desinfección en los establecimientos educativos provinciales.
En cuanto a la marcha concretada en la víspera en Trelew, el epicentro fue la Glorieta de la Plaza Independencia, donde se reclamó por el pago de los salarios, la situación de infraestructura en los establecimientos educativos y la falta de comunicación por parte del Poder Ejecutivo, ya que todavía no se confirmó cuando se va a cancelar el cuarto rango de enero y todos los escalones de febrero, ya vencidos. Quienes estuvieron en la manifestación de ayer fueron, en su mayoría, trabajadores de las áreas de Educación y Salud.
En tanto, luego de reunirse en el punto antes mencionado, en el centro de la localidad valletana, los manifestantes se movilizaron por las calles de Trelew, con bombos y demás elementos que llenaron de ruido las principales arterias.

ÚLTIMAS NOTICIAS