SE IBA A LEVANTAR ESTE MIÉRCOLES 25

Extendieron el bloqueo de los vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo

Si bien se había hablado que la prohibición de realizar vuelos domésticos y de buses y trenes de larga distancia se levantaría este miércoles 25 de marzo, el gobierno Nacional la extendió hasta el 31 de marzo.
Esto se debe a que las autoridades sanitarias aseguran que entre esta semana y la que viene podría producirse el pico máximo de contagios de coronavirus y, por eso, se decidió prorrogar la parálisis del cabotaje, aunque Aerolíneas Argentinas continuará ofreciendo una red mínima de contingencia.

Resolución del Ministerio de Transporte

La Resolución 73/2020 del Ministerio de Transporte nacional implica que esta actividad se pueda retomar recién el 1° de mayo, pero establece que esa fecha también pueda postergarse tanto como se extienda la cuarentena obligatoria en el país.
“Prorróganse hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general dispuestas en los artículos 2° y 3° de la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020”, sostiene el artículo 2° de la norma.
Además, como se señalaba, añade: “Esta medida quedará automáticamente prorrogada, en caso de que se dispusiera la continuidad del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020”.
La resolución también enumera tres excepciones: el traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la Argentina; el traslado hacia aeropuertos, puertos o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen; el transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declaradas esenciales.

Aerolíneas Argentinas

Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas será la única que continúe ofreciendo un sistema básico de conectividad interna, con un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia. Dicha programación se complementa con 2 vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El aislamiento preventivo debería culminar el 31 de marzo, pero este martes 24 ya se hablaba de una prórroga de una o incluso dos semanas, lo cual se aclaró que será evaluado en los próximos días, a la luz de las cifras que se vayan registrando.

ÚLTIMAS NOTICIAS