CASI 400 PERSONAS PARTICIPARON DE LOS RECORRIDOS EN EL PIEDRA BUENA Y STORNI

Finalizaron las visitas guiadas en los muelles

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) señalaron que esta temporada de verano fue el escenario de un intenso movimiento de turistas nacionales e internacionales, generando una dinámica comercial que se reflejó en restaurantes, comercios y Reservas Naturales de Chubut.
Al tiempo que comunicaron que «luego de doce visitas guiadas a los muelles Comandante Luis Piedra Buena y Almirante Storni, finalizó el ciclo de la edición verano 2020, arrojando un balance altamente positivo».
Un total de 393 personas recorrieron los muelles de la ciudad de Puerto Madryn “y disfrutaron no solo del relato de la guía Fabiana Rodríguez, sino también de la historia de nuestra provincia”, detallaron.

Los recorridos

Desde la Administración Portuaria indicaron que «como en ocasiones anteriores, la convocatoria fue numerosa y tanto turistas como residentes se acercaron a recorrer el Muelle Almirante Storni y el Muelle Comandante Luis Piedra Buena», agregando que «durante el recorrido pudieron escuchar atentamente el relato sobre las actividades económicas que se realizan dentro de jurisdicción portuaria, además de una reseña sobre la importancia de los muelles en el desarrollo de la región a lo largo de la historia»
Además, los turistas pudieron apreciar los murales Vida Portuaria y El Regreso, pintados por artistas locales bajo el proyecto “Ciencia al Viento”, dependiente del CONICET Cenpat.
Por último, autoridades de la Administración Portuaria agradecieron la colaboración brindada por el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, de Prefectura Naval Argentina y el personal de la Administración Portuaria que permiten que el proyecto se concrete.

Visitas a Aluar

Por otra parte, también llegaron a su fin, por esta temporada, las visitas guiadas a la empresa Aluar. Unas 750 personas llegaron hasta la planta de aluminio para recorrer parte de la misma, conocer su producción y trabajo. Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para mostrar cómo es el proceso de producción del aluminio. Muestra cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.
Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con la compañía de un guía a bordo del colectivo que brinda la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.

ÚLTIMAS NOTICIAS