TAEWKONDO UN TALENTO DE PROYECCION INTERNACIONAL

Franco Baldrini una de las figuras del taekwondo comodorense

El atleta comodorense Franco Baldrini, II Dan de Tae Kwon Do ITF transita por un gran momento deportivo, tras destacarse en categorías formativas y ya con 18 años consiguió sus primeras medallas en mayores.
El jovencito, estuvo a la altura de un campeón del mundo ucraniano en un campamento internacional.

Tras el gran 2019, Baldrini planifica el 2020
El deportista comodorense Franco Baldrini, II Dan de Tae Kwon Do ITF, es reconocido a nivel nacional por sus pares, y tiene una proyección importante pensando en el plano internacional.
Entrena hace 11 años, y ya tuvo una primera experiencia mundialista en Irlanda (2017) donde perdió en cuartos de final, en categoría Juveniles. Baldrini no tuvo un buen 2018 e inicio de 2019, entrenando solo, sin la posibilidad de viajar seguido y con lesiones que lo tuvieron en inactividad por tres meses.
La reapertura del Departamento Metodológico lo ayudó a dejar atrás esas dolencias y enfocarse en sus últimos torneos como juvenil (cuartos de final sudamericano y primer puesto en Trelew) y proyectar un buen comienzo de 2020.
Ya en Mayores, ganó la Grand Champion en un regional en Comodoro, y luego asistió a un campamento internacional en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) donde se midió con los mejores de su categoría, logró plata en formas y salió campeón en lucha, accediendo a la posibilidad de pelear ante un campeón del mundo ucraniano.
«En 2019 fui como juvenil y perdí en la final. Este año luché en Mayores. Perdí en la final de formas, y en lucha gané la categoría contra una escuela muy buena de Buenos Aires. Después me tocó contra el campeón mundial de 63kg., un ucraniano de 20 años que tiene tres mundiales consecutivos ganados, dos copas del mundo y cuatro campeonatos europeos. Perdí ahí nomás, por dos o tres patadas. Igualmente, tener mi segundo torneo en mayores y pelear contra el mejor del mundo, para mí estuvo re bien. Después él les ganó a todos, le ganó en la final a Sebastián Luraschi, seis veces campeón del mundo de peso pesado», contó Franco Baldrini en entrevista realizada en el Departamento Metodológico del Gimnasio Municipal Nº1, donde entrena diariamente a las órdenes del profe Leandro Scatton.

La vuelta al gabinete
«Antes me preparaba solo. No había nadie que me guiara. Todo solo. Me levantaba a las seis de la mañana, hacía tres turnos, cuatro o seis horas de lunes a sábado, e iba a la escuela. Ahora que arranqué de nuevo con Leo, y ese apoyo te sirve. Leo te motiva cuando estás cansado. Me ayudaron con el tema de las lesiones. Mejoré mi rendimiento, porque estoy más rápido, más explosivo, tengo más aire, así que estoy mejor en cada sentido», explicó Franco Baldrini respecto a su retorno al Departamento Metodológico.
De todas formas, debido a la situación económica, su finalización de secundaria y la chance de seguir estudiando ingeniería mecánica, deberá analizar su presencia en los compromisos del año: Panamericano en Chile, selectivo para el Mundial de Finlandia y la Copa del Mundo en Eslovenia.

Experiencia con pares de primer nivel

«En campamento el seis veces campeón del mundo me tenía los guantes, y yo no sabía qué hacer. Es como que Maradona te haga un pase. Fue buenísimo. Y cuando pasan esas cosas trato de aprovecharlas. Entrené con gente de todos lados, de Italia, Chile, Uruguay, Ucrania, y otros países más. Siempre trato de aprovechar, anotar todo y lo practico en la casa, así voy mejorando», explicó Franco Baldrini, quien por sus contactos en torneos nacionales tiene la chance de seguir su carrera en 2021 en Rosario, y poder entrenar en una reconocida Academia.
«Es alta oportunidad, sería mejorar a un nivel altísimo. Estuve una semana entrenando con ellos, y mejoré un montón. Si los tuviera todos los días, sería muy bueno. Yo quiero ir, pero la idea es estudiar, y acá estudié poco, creo que en la Uni me van a destruir. Ese es mi mayor miedo, ir a estudiar, que es lo primordial y no saberlo, sería un bajón. Creo que la Uni me llevará más tiempo, pero trataría de entrenar. De todas formas, me queda un año más», cerró la charla el joven de 18 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS