EMPRESAS REALIZAN DONACIONES DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO

Gestionan la compra de más respiradores para el Hospital de Madryn

El director asociado del Hospital de Puerto Madryn “Dr.Andrés Ísola”, Ariel Urbano, anticipó que ya gestionan la compra de más respiradores para mejorar la respuesta ante una eventual presencia de pacientes con Covid-19 en la ciudad.
En este sentido, Urbano explicó que “hasta el momento no hay ningún caso confirmado de Coronavirus en la provincia de Chubut, tenemos 418 personas en aislamiento preventivo, de las cuales 124 están en Madryn” y aclaró que “generalmente, son turistas que actualmente han venido de países que están bajo control de aislamiento obligatorio; Chile, Brasil, Estados Unidos y Europa”.

Más respiradores

Sobre la situación del Hospital y la cantidad de respiradores con los que cuenta, el Director Asociado puntualizó que “actualmente, la Terapia Intensiva hay cinco camas con su respirador correspondiente cada una”, agregando que “la Terapia Intermedia tiene cinco camas, y allí estamos articulando para poner respiradores”.
En este orden, adelantó que “estamos en vías de compra de respiradores para poder completar la Terapia Intermedia, además de que tenemos dos para la Guardia, y la Terapia Pediátrica estaría disponible en caso de una emergencia extrema; la misma cuenta con tres respiradores”.

Quedarse en casa

Urbano hizo hincapié en que durante estos 15 días, “se restringe la circulación”, por lo que instó a que “la gente salga únicamente por algo esencial, de lo contrario, que se quede en su casa”.
Al no haber ningún caso confirmado, “ante síntomas gripales o algún viral, la persona llame al 0800-222-CORO (2676), como para informarse; la idea es que no concurran a la Guardia de los hospitales”, precisó, explicando que estos casos aplicarían a quienes tienen fiebre “y que han estado en contacto con algún caso positivo, o bien que vienen de países en riesgo”, mientras que “el resto por ahora se lo descarta como caso sospechoso, y debe estar atendiendo los cuidados con su médico de cabecera”.

Donaciones del sector privado

En otro orden, Urbano comentó que “tuvimos una reunión de la Comisión de Emergencia interna del Hospital y los CAPS, donde planificamos los planes de contingencia del hospital y la ciudad, principalmente” y explicó que “hoy estamos organizando el ‘triage’ (clasificación) de adultos y pediátricos para que sea fuera de la Guardia”, a la vez que agradeció “a todas las empresas privadas y particulares que nos están donando muchísimas cosas y que ya han donado los dos conteiner modulares, de frío y calor, para los pacientes tanto adultos como pediátricos”. El director asociado del Hospital resaltó que “es muchísimo el trabajo de empresas, como así también la cooperadora del Hospital y la Asociación Amigos del Hospital, que están haciendo llegar muchísimas donaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS