BÁSQUET

Gimnasia licenció a sus jugadores cubanos


Tal como lo han hecho varios clubes participantes de la Liga Nacional de Básquet, Gimnasia de Comodoro Rivadavia licenció a sus jugadores extranjeros para que estos puedan cumplir la cuarentena en su lugar de origen.
Por ello, los basquetbolistas Reynaldo García Zamora, Yoanqui Mencia y Pedro Bombino Parada, viajaron hacia Cuba el pasado miércoles. Asimismo, ayer fue confirmado por la Asociación de Clubes, la suspensión de las actividades hasta el 30 de abril.

Gimnasia liberó a los extranjeros

Ante la situación de salud pública mundialmente conocida, los jugadores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Reynaldo García Zamora, Yoanqui Mencia y Pedro Bombino Parada volvieron a su país de origen.
De esta forma, el pasado miércoles, los basquetbolistas emprendieron su regreso a Cuba, tanto García Zamora, Mencia y Bombino Parada, para cumplir la cuarentena en sus hogares.
El resto de la plantilla, se encontró cumpliendo con el aislamiento preventivo por la no propagación del Coronavirus, junto a sus familiares en Comodoro Rivadavia.

Se posterga hasta el 30 de abril

Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el COVID-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020.
La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes.
El inicio de la Liga Femenina también queda suspendido hasta que se den las circunstancias propicias para el mismo.
Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todas las instituciones involucradas en la gestión de los torneos.
También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización.


COMENTARIOS

Comments are closed.