EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA APORTARÁN RECURSOS

Habilitarán una nueva sala del Hospital Santa Teresita

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este lunes el Hospital «Santa Teresita» y le transmitió al área de Obras Públicas de Provincia, la entera disposición de equipos municipales y de agentes de la Cooperativa Eléctrica, para concluir los trabajos de uno de los sectores de la obra de ampliación, para aumentar la capacidad de internación.
Los aportes en conjunto apuntan a habilitar una de las alas de la obra nueva, lo que dotaría de una mayor capacidad de camas, a modo preventivo y para que el servicio sanitario cuente con mejores herramientas, ante la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).

Servicio sanitario

Biss, quien además es el presidente del Comité de Emergencia Municipal, afirmó que lograr concluir una parte de la obra permitirá estar mejor preparados para afrontar las demandas que puedan surgir.
Al respecto el intendente capitalino señaló que las conversaciones con el Director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, son permanentes. El organismo de salud pública también integra el Comité de Emergencia Municipal, y como tal ha interactuado con el resto de los entes, dando a conocer el estado sanitario de la ciudad.
“Estamos viendo todas las posibilidades para mejorar la infraestructura existente. En caso de que surja alguna emergencia, hay que estar preparados lo mejor posible” indicó Biss.
A la obra de ampliación del hospital “le falta muy poco para que se termine. Sabemos que Obras Públicas de Provincia está trabajando y acondicionando un sector. Por ello desde el municipio nos pusimos a disposición para, entre todos, intentar habilitar una parte de la ampliación y de esa manera aumentar la capacidad de internación”.
“Nos acercamos con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos (Marcelo Griffiths), organismo que también se va a sumar y se encargará de toda la parte eléctrica. Obras Públicas de Provincia pondrá todo lo que es material y personal. Desde el municipio también aportaremos agentes de Obras Públicas y de Limpieza y Mantenimiento, para tratar de que en algunos días ese sector esté habilitado. Todos estos aportes son para prevenir y aumentar la capacidad de camas”, puntualizó el intendente capitalino.

ÚLTIMAS NOTICIAS