LA BUSCAN DESDE DICIEMBRE Y EN UN ALLANAMIENTO ENCONTRARON MANCHAS DE SANGRE Y DINERO

Hallaron sangre en la casa de una mujer desaparecida en Trelew

En los próximos días, la Justicia mostraría avances en el caso que investiga la desaparición de Nora Benito, una vecina de la localidad de Trelew que es buscada desde diciembre pasado.
Mientras los investigadores intentan dar con su teléfono celular, días atrás se ordenó el allanamiento de una vivienda, donde la Policía constató que había manchas hemáticas e incautó un total de 390 mil pesos ocultos dentro de un almohadón.
Mientras que la hipótesis del crimen no fue descartada, trascendió que esta semana se ordenarían otras diligencias para poder determinar el paradero de la mujer.

Extraños mensajes de texto

El único dato con el que cuentan los investigadores es una serie de extraños mensajes de WhatsApp que fueron enviados desde el celular de la mujer desaparecida, pero al llamar a dicha línea, nadie contesta.
Ahora, con la autorización de un juez, la Justicia podría solicitar a la proveedora de telefonía móvil que informe la ubicación del dispositivo, o bien desde que sitio se están enviando los mensajes, algunos de los cuales solicitan a los inquilinos de la vecina que le abonen el alquiler a un hombre que, en su nombre, ha cobrado dichos montos en los últimos tres meses.

Investigan a un hombre

Esta última persona es investigada por la Justicia, a la vez que ocupa la vivienda que fue allanada y aseguró que la única manera en que puede comunicarse con Benito es a través de mensajes de texto.
La mujer es propietaria de un Motorhome y un vehículo que, en su ausencia, la misma persona que le cobraba los alquileres vendió, presuntamente con su autorización previa, aunque no trascendió si disponía de un poder que le permitiera efectuar dichas operaciones. El caso llegó a la Policía a raíz de la denuncia radicada por el hijo de Nora Benito, quien reside en Comodoro Rivadavia, trabaja en un medio radial y asegura haberse comunicado por última vez con su madre el 23 de diciembre de 2019.; El denunciante señaló que, desde ese momento, no volvió a comunicarse porque ella no atiende el teléfono.

Allanamientos

La mujer desaparecida residía sola en la una vivienda que tiene inquilinos en el fondo, los cuales aseguran no haberla visto desde el año pasado, indicando que la comunicación con ella ha sido siempre a través de mensajes de texto. El lugar está ubicado en la calle Portugal, casi en su intersección con Cambrin de la zona sur de Trelew. Durante un allanamiento que duró cuatro horas, allí la Policía realizó una minuciosa inspección en la que hallaron manchas de sangre y un almohadón con una importante suma de dinero dentro; unos 390 mil pesos según se indicó. También, realizaron diligencias en las viviendas de las personas que adquirieron los dos vehículos de la vecina desaparecida, con la autorización de la jueza Gabriela Olavarría y la supervisión del jefe de la Policía de Chubut, comisario Miguel Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS