Harvey Weinstein dio positivo al Coronavirus

Harvey Weinstein, el afamado productor de Hollywood encontrado culpable de abusos sexuales, dio positivo por coronavirus en prisión.

Ahora se encuentra en confinamiento solitario en un pequeño presidio del estado de Nueva York, donde fue transferido recientemente para cumplir una condena de hasta 23 años, según informaron ayer medios estadounidenses.

Weinstein, que acaba de cumplir 68 años, está encarcelado en el Centro Correccional Walden en Alden, una ciudad a las afueras de Buffalo, al norte de Nueva York. Junto a Weinstein, otro convicto también se encuentra infectado, por lo que todas las alertas se encendieron en esa cárcel y ahora buscan tomar medidas que eviten una propagación del virus dentro del penal.

Según publicó Variety , la información fue filtrada por una fuente anónima, ya que voces oficiales vinculadas a Weinstein aseguraron que, de momento, no pueden confirmar la situación del productor.

Funcionarios familiarizados con su situación dijeron que se cree que Weinstein era positivo cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York.

Antes de la lectura de la sentencia, el productor estuvo en el hospital de Bellevue, en el que debió ser monitoreado a raíz de su hipertensión, y de la operación de angioplastia, que atravesó poco tiempo atrás.

Las autoridades de Nueva York confirmaron este domingo que en el estado ya se registraron 15 mil casos, lo que significa el cinco por ciento de la cifra global. La metrópoli tiene el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos y su alcalde, Bill de Blasio, en consonancia con el gobernador, dijo que estaban en un punto de quiebre.

De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, estos números ponen a prueba la capacidad de reacción de las autoridades sanitarias, que cada vez hacen más pruebas sobre pacientes sospechosos. Asimismo, tratan de conseguir equipo médico y camas de hospital, mientras las víctimas fatales ya llegan a 114.

Agencias ANSA y Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS