SE REUNIERON CON EL INTENDENTE BISS

Impulsarán campaña para juntar instrumentos para la Banda de Música Infanto Juvenil

Con el objetivo de revalorizar las instituciones con asiento en Rawson, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió al director de la Banda de Música Infanto Juvenil Policial Municipal, Diego Guzmán, con quien habló sobre los proyectos anuales y el lanzamiento de la campaña para recolectar instrumentos.
Del encuentro también con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra. La semana entrante comenzarán las inscripciones para los interesados en formar parte de la formación musical.
Guzmán comentó que “hablamos con el intendente Biss sobre la posibilidad de conseguir nuevos instrumentos y la reparación de los que ya tenemos, algunos tienen muchos años y la cantidad de instrumentos que adoptamos nos queda chica, debido a la cantidad de chicos que asisten”.
El director señaló que “una de las ideas es hacer una campaña de donación. Si la comunidad posee algún tipo de instrumento de viento o cualquier otro será bienvenido”.

La banda

En la actualidad a la Banda de Música Infanto Juvenil cuenta aproximadamente 40 niños y jóvenes. Guzmán comentó que “queremos sumar variedad de instrumentos, además de los de vientos y tambores con los que contamos, para poder hacer cosas nuevas, como por ejemplo música popular, con instrumentos electrónicos, órgano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico. Son ideas que tenemos con otro profesor y que queremos implementar”.
Guzmán comentó que “los niños pueden ingresan a partir de los 10 años porque además de enseñarles a tocar el instrumento, sea el tambor, la trompeta, el clarinete, la flauta, se les enseña a desfilar”.
Los interesados en integrar la Banda de Música Infanto Juvenil Policial Municipal podrán inscribirse a partir de este lunes 9 en el SUM del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, de 17 a 18:30 horas.
Finalmente señaló que “entre los proyectos para este año queremos involucrarnos más con los chicos, darles una mano en todo lo que se pueda, con la ayuda de la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS