CLUBES

Instituciones valletanas ofrecen instalaciones al servicio de salud

De cara a aportar su pequeño granito de arena para ayudar a las medidas de prevención y o propagación del Coronavirus, las instituciones deportivas del valle y de Chubut en general, han suspendido desde hace poco más de una semana, todas sus actividades.
Ahora, diversos clubes se han plegado a la decisión de algunos pares del país, la de poner a disposición del Ministerio de Salud de Chubut, sus instalaciones, como Estadios, Gimnasios, Sedes sociales y salones, para ayudar en cuanto a la logística en la presente emergencia sanitaria.

Superar el COVID -19

Desde hace algunos días, las instituciones deportivas valletanas, chubutenses y de todo el país el general, han suspendido sus actividades ante las medidas de prevención y no propagación del Coronavirus.
Por ello, ahora las instituciones deportivas han decidido, en algunos casos, poner a disposición sus instalaciones para ser ocupados por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, en esta contingencia y emergencia sanitaria que se está atravesando por la pandemia.
Uno de los casos, es el del Club Guillermo Brown, que el día viernes través de un comunicado oficial a través de sus redes sociales, puso a disposición su Estadio “Raúl Conti” (Reconquista y Moreno” y su Gimnasio “Benito García” (en Irigoyen 258).
Asimismo, el Club Huracán de Trelew también se plegó a la decisión, tal como lo indicó en un parte oficial a través de su Facebook: “Hemos acercado al Sr. Gobernador nuestra carta de solidaridad: El Club ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la Provincia las instalaciones deportivas, como espacio de derivación de patologías leves, Ayudando así al Hospital Zonal de Trelew para la específica atención de casos COVID-19. Desde nuestro lugar como Club Social Deportivo queremos solidarizarnos poniendo al alcance espacios de ayuda como lo son nuestro Gimnasio y Albergue”.
Por la ciudad de Rawson, Bigornia Club también se ha sumado a esta cruzada: “Bigornia Club pone a disposición de la Municipalidad de Rawson y del Gobierno del Chubut sus instalaciones (Dormis) para ser utilizadas en caso de ser necesario para derivaciones leves en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus”.
El Trelew Tenis Club, también mostró su predisposición en este momento y ofreció sus instalaciones: “En una carta dirigida al Intendente de Trelew, Adrián Maderna, las autoridades del Trelew Tenis Club pusieron a disposición del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia, las instalaciones de su salón de usos múltiples, de 300 m2, cocina y sanitarios, “como aporte solidario” para ser utilizados, si fuera necesario, en el marco de la emergencia sanitaria generada por la propagación del Coronavirus (COVID-19)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS