EL MUNICIPIO DE RAWSON TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Jardines maternales, talleres y centros comunitarios, suspenden actividades

El Municipio de Rawson comunicó ayer que, bajo vigencia de la Resolución 125/20, se suspenden hasta nuevo aviso las actividades de los Jardines Municipales, la de los Talleres Culturales y de Educación Formal y No Formal, y las que se desarrollen en los Centros Comunitarios. También desde el viernes se inhabilitó el ingreso al Parque Recreativo Municipal.
La medida se adoptó en función de lo dispuesto en el Artículo 27 de Carta Orgánica Municipal que reza: “El Estado Municipal ejerce un rol activo con respecto a la salud, especialmente en la atención preventiva”. A tal fin el Comité de Emergencia Municipal, recientemente reactivado, y cuya presidencia la ejerce el intendente Damián Biss, se reunirá en las próximas horas.
La medida dispuesta por el Ejecutivo local se tomó el jueves en concordancia con lo emitido por el Ministerio de Salud del Chubut referido a la suspensión y/o reprogramación en toda la provincia de los eventos de concurrencia masiva, ya sean de índole privada o pública, como medida preventiva del coronavirus (Resolución 035).
El régimen preventivo se extiende a todos los eventos locales-regionales deportivos, religiosos, sociales, culturales o de cualquier otra índole que la cartera sanitaria provincial determine.
Se incluyen los foros, convenciones, consejos, o cualquier evento que implique reuniones masivas de personas, los que deberán efectuarse por medios no presenciales cuando resultare posible.

ÚLTIMAS NOTICIAS