CORONAVIRUS

Jorge Drexler confirmó que tuvo coronavirus: “Pasé días muy raros, con mucho miedo”


En las últimas semanas, el músico uruguayo transmitió un concierto sin público desde Costa Rica, donde debió cancelar fechas por el coronavirus. Y hasta compuso una canción, «Codo con codo», para ayudar a la prevención.

Pero este domingo anunció que él también sufrió COVID-19, una enfermedad «que no se veía venir».

«La primera semana le tocó a mi mujer, la tuvimos aislada en un cuarto. En la segunda me tocó a mí, y fue muy duro por mí mismo y por la carga que se vuelve uno para la familia», dijo Drexler, que también es médico.

«Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque tuve la versión leve de la enfermedad», detalló. «Recién ahora estoy tocando la guitarra, imaginate cómo habré estado», comentó en una entrevista con La Sexta de España, país en el que está radicado y que está entre los más afectados por el virus.

Llegó allí después de las frustradas citas en Costa Rica, justo antes de que el Gobierno decretara las medidas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Además, dijo que una tercera persona de la familia, que compartió hogar con él, también contrajo el coronavirus.

El guitarrista y cantante pidió «serenidad» y llamó a evitar la congestión en los centros médicos. «Nosotros no fuimos al hospital, consultamos desde casa», dijo sobre él y la actriz madrileña Leonor Watling, su actual esposa.

Drexler les mandó «un abrazo» a amigos que perdieron algún ser querido. «Nos pasó ayer y anteayer, casi todos los días tenemos una noticia triste de una persona cercana», lamentó.

Además, opinó sobre el rol del Estado ante la pandemia.

«Estamos dándonos cuenta de la importancia que adquiere tener una estructura en un país, una salud pública que funciona, una educación pública que funciona», dijo.

Y añadió: «Y tener una serie de héroes: además del personal médico, los encargados de la cadena de abastecimiento, para que todos tengamos qué comer, toda la gente que nunca habíamos valorado y ahora está expuesta en la primera línea».

Fuente: Clarin


COMENTARIOS

Comments are closed.