DETUVIERON AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA GOLPIZA Y EL ATAQUE

Joven permanece en coma tras ser arrojado de un auto en movimiento

Días atrás, personal policial que patrullaba la ciudad de Puerto Madryn encontró a un individuo tirado sobre el asfalto, en las inmediaciones de la calle Bouchard, antes de llegar a Villarino. El joven tenía múltiples heridas, varias de ellas en la cabeza en el rostro; fue asistido por facultativos médicos y, luego de trasladarlo al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, perdió el conocimiento y desde entonces se encuentra internado en estado de coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El ataque ocurrió por la noche, en medio de la cuarentena obligatoria, que impide la circulación de vehículos luego de las 20 horas en todo el territorio provincial.
Tras una serie de averiguaciones, la Policía allanó la vivienda de un sospechoso y lo detuvo; ahora investigan su participación en el brutal ataque por el que la víctima se encuentra peleando por su vida en el nosocomio.
Amigos de la víctima pidieron que testigos aporten datos sobre el hecho y advirtieron que el joven fue “arrojado desde un auto en movimiento”, lo que explicaría parte de las lesiones sufridas, por las cuales su estado de salud actual es apremiante.

No quiso ser asistido

Según indicaron fuentes policiales, un transeúnte alertó al Centro de Monitoreo sobre el joven que se encontraba tendido sobre el asfalto, sobre calle Bouchard casi en su intersección con Villarino, a la vez que el testigo advirtió que un segundo individuo vestido con ropa oscura se estaba alejando.
La víctima “estaba apoyada sobre unas bolsas de arpillera de arena, en estado shock, presentaba heridas en el cuero cabelludo y el rostro; se solicitó la presencia de una ambulancia del Hospital, pero el lesionado no quiso atención médica, caminó en forma dificultosa por la calle Villarino y quedó en calle Piedra Buena”, donde se desvaneció.

En coma y grave

El único dato que las autoridades pudieron recabar en aquel momento fue la identidad del agredido, “B. D. F.”, a quien trasladaron de urgencia en la ambulancia y, pese a haber recuperado el conocimiento de manera momentánea, insistió en no recibir atención médica, pero fue llevado a la Guardia, desde la cual informaron que a la mañana siguiente había sido trasladado a Terapia Intensiva, “en estado de coma farmacológico y reservado”, indicaron desde la Policía.

Sus amigos piden testigos

Tras tomar intervención en la causa, la División Policial de Investigaciones (DPI) realizó un allanamiento en la calle Bouchard al 1.300, donde detuvo a “S. O. U.” por el delito de “tentativa de homicidio”, a la vez que secuestró distintos elementos de interés para la causa. Según trascendió, el detenido es experto en artes marciales, factor que podría agravar su situación procesal, tras la golpiza recibida por el joven, cuyas circunstancias todavía no fueron esclarecidas.
En las redes sociales, amigos y familiares de la víctima piden que testigos aporten datos: “Seguimos pidiendo testigos que hayan visto a B. cuando fue arrojado de un vehículo en marcha. Está luchando por su vida”, expresó uno de sus allegados.

ÚLTIMAS NOTICIAS