TRABAJADORES ESTATALES HICIERON TENDENCIA EN TWITTER LA ETIQUETA #CHUBUTARCIONIVIRUS

Judiciales: “El Coronavirus con Arcioni en Chubut es peor”

Ante la imposibilidad de poder manifestarse por las calles de las distintas localidades de la provincia, desde las distintas asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de Chubut comenzaron a implementar medidas para continuar con sus reclamos por los incumplimientos del Gobierno comandado por Mariano Arcioni.
Tal es el caso del Sindicato de Trabajadores/as Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), que ayer desarrolló una protesta a través de la red social Twitter, publicando distintos mensajes bajo la etiqueta #ChubutArcioniVirus.
En esta iniciativa se propusieron mensajes vinculados con los reclamos que se le vienen haciendo desde hace largo tiempo al Poder Ejecutivo. Uno de ellos indicó que “la deuda es con el pueblo. El Coronavirus es el mismo en todo el mundo, pero con Arcioni en Chubut es peor. No paga salarios ni jubilaciones mientras paga la deuda y protege a los capitales”.
“La deuda es con el pueblo. Arcioni no paga salarios y jubilaciones mientras intenta ponernos en estado de sitio y abala el abuso de poder de (Federico) Massoni”, indicaron desde la asociación sindical que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial.
Al mismo tiempo, agregaron dos mensajes dirigidos directamente al titular del Poder Ejecutivo de Chubut: “Nuestros reclamos históricos y nuestros derechos no están en cuarentena. Pagá salarios y jubilaciones” y “se prolonga la cuarentena. No continúes violando derechos. Pagá salarios y jubilaciones, ya son dos meses. Así nos pones en peligro”.
El objetivo que se habían planteado desde el SiTraJuCh era que la etiqueta #ChubutArcioniVirus se convierta en los temas más discutidos en la red social Twitter durante la jornada de ayer. Esto fue logrado, teniendo en cuenta que en horas del mediodía de la víspera ese “hashtag” estaba dentro de los 12 principales de todo el país, el cual fue acompañado de mensajes explicando la situación que atraviesan los trabajadores de la Administración Pública y reclamos contra el propio Gobernador.

ÚLTIMAS NOTICIAS