EMITIERON UN DOCUMENTO BAJO EL LEMA “YO ESTOY EN CUARENTENA, MI SALARIO NO”

Judiciales insisten en su reclamo por el pago de haberes

A sabiendas de que los últimos anuncios del Poder Ejecutivo de la Provincia están basados en el enfrentamiento a la propagación del Coronavirus, desde las distintas asociaciones sindicales de los trabajadores de la Administración Pública han insistido en las últimas horas en reclamos conjuntos, pero también en quejas individuales.
Tal es el caso de los empleados del Poder Judicial, que ayer elaboró un video bajo la consigna “yo estoy en cuarentena, mi salario no”. Además, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) emitieron un duro comunicado contra la administración de Mariano Arcioni.
“Somos conscientes de la crisis sanitaria que nos encontramos atravesando, la que se suma a la crisis económica que vive la Provincia desde hace algunos años, pero que tiene la distinción de que la vamos a superar porque la peleamos juntos, estamos unidos y ayudándonos, ya sea que trabajes en el sector privado o público”, remarcaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de Chubut.
Además, agregaron que “aun así la crisis económica predomina y agrava la situación de todos como ciudadanos y a quienes prestamos servicios para el Estado, como Salud, Educación y Justicia, el Gobernador y su equipo nos adeuda el salario del mes de febrero y próximamente se sumará el del mes de marzo”.
“A esta pandemia la ganamos todos y entre todos por eso, nos quedamos en casa. Lo que no implica que nuestro reclamo se acalla, y como trabajadores judiciales decimos: yo estoy en cuarentena, mi salario no”, concluyó el documento presentado en la víspera por el SiTraJuCh.

ÚLTIMAS NOTICIAS