SE REÚNE LA MESA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

Juristas de todo el país debatirán la actualidad judicial en Comodoro

Por primera vez en la historia Comodoro Rivadavia será sede del encuentro anual de la Junta de Gobierno y de la reunión de Mesa Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). El evento -impulsado por el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia- recibirá a representantes de 82 Colegios de Abogados del país para debatir sobre temáticas centrales para la colegiación; entre las que se destaca la actual crisis de la justicia por la que atraviesa la provincia del Chubut. Además contribuirá a posicionar a la ciudad como centro turístico y de convenciones. El encuentro se realizará el viernes 13 de marzo, fue declarado de interés municipal y contará con la presencia del intendente Juan Pablo Luque quién estará a cargo de la inauguración oficial.

Amplia agenda

Con una agenda centrada en temas de actualidad judicial, la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) se reunirán por primera vez en Comodoro Rivadavia. Un evento impulsado por el Colegio Público de Abogados de Comodoro y acompañado por la municipalidad local. El viernes 13 de marzo desde las 10.30 horas delegados de 82 Colegios de Abogados del país abordarán temáticas relacionadas con el ejercicio profesional, análisis de leyes y legislaciones vigentes. “Por primera vez en la historia de la ciudad, Comodoro será sede del encuentro anual de la Junta de Gobierno de la FACA, para nosotros como Colegio es de gran importancia esta visita porque será una oportunidad para visibilizar aún más la problemática de la actual crisis de justicia por la que atraviesa la provincia de Chubut y que prácticamente mantiene paralizado este servicio esencial”, explicó el doctor Iván Alexander Visser presidente del Colegio Público de abogados de Comodoro Rivadavia.
En este marco de crisis, el CPACR viene mantenido reuniones informativas y resolutivas con sus matriculados y el próximo jueves se reunirán con representantes del Poder Judicial por esta problemática.

Potenciar la ciudad

Durante la visita de los delegados nacionales están planificados una serie de recorridos turísticos por puntos estratégicos de Comodoro y Rada Tilly, a fin de contribuir a promover a la ciudad como puerta de entrada a la Patagonia central, destino de eventos y convenciones. Para ello el CPACR trabajó en red con el recientemente creado Ente Mixto Comodoro Turismo -EN.CO.TUR. No se trata de un evento abierto al público en general, pero sí de interés para quienes desarrollan el ejercicio de la profesión.

Sobre la FACA

La Federación Argentina de Colegios de Abogados es una entidad nacional que está integrada por 82 Colegios y Asociaciones de Abogados de todo el país. Celebra anualmente cuatro reuniones ordinarias, tres en distintas provincias y la última de cada año, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de diciembre. También puede reunirse de manera extraordinaria cuando determinadas circunstancias así lo ameriten. Para sesionar, deben estar representados un tercio de los Colegios miembros, bastando la presencia de un representante por cada uno de ellos. En tanto, la Mesa Directiva se reúne una vez por mes, generalmente en Buenos Aires pero también en distintas provincias. La nota esencial que constituye el núcleo central de la Federación es que cada Colegio tiene un voto, independientemente de la cantidad de matriculados que tengan aquéllos en forma individual.

ÚLTIMAS NOTICIAS