ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES REALIZARON UN “INICIO SIMBÓLICO” DEL CICLO LECTIVO

La comunidad educativa de la 750 desmintió que se hayan realizado arreglos

En las proximidades de la Escuela 750 “Leandro N. Alem”, la comunidad educativa realizó un “primer día de clases simbólico” en la vía pública, luego de advertir que prácticamente ninguno de los reclamos acordados con autoridades provinciales desde el año pasado, donde se firmó un acta acuerdo, se cumplieron.
La situación alcanzó un punto de máxima tensión, luego de que el edificio permaneciera varios días sin luz por un cortocircuito, y una vez que los estudiantes y sus familias profundizaron su reclamo, “vino una sola persona a la tardecita a atender el problema, y después hubo electricidad en una parte mínima del establecimiento”, explicó una docente que participó del inicio simbólico de clases.
Desde la comunidad educativa de la escuela desmintieron que el Gobierno Provincial haya concretado refacciones en el edificio, como fuera informado oficialmente el día martes.

Contradicciones

Al respecto, la docente del establecimiento sostuvo que “los profesores acompañamos la iniciativa de los padres que se sienten abandonados, y no están viendo que se avance en la resolución del problema de la escuela” y remarcó que “tomamos conocimiento de que el Gobierno Provincial manda información contradictoria a lo que ellos están viviendo; se ve que circulan palabras donde dicen que se han refaccionado algunas cosas y no es cierto; los padres están dentro de la escuela, la recorren y son testigos de que esto no acontece”.
Además, puntualizó que “está claro que el martes se hizo mucho ruido, los padres decidieron ir a Supervisión a hacerse presentes con la vía jerárquica directa, y a la tardecita ya hubo luz en la 750, por lo que ellos entienden que su voz se está haciendo escuchar, tal vez no de la manera que quisieran”.

“Se hizo todo lo que se pudo”

El inicio “simbólico” del Ciclo Lectivo “fue una idea de uno de los papás, a la cual se fueron sumando el resto de las familias, mientras que nosotros como colectivo docente queremos ayudarlos, porque la realidad es que solitos como veníamos no podíamos seguir” y advirtió que “el equipo directivo ya hizo todo lo que podía hacer en su rol de equipo, nosotros, como docentes sentimos que estamos haciendo, y cuando los padres propusieron el inicio simbólico, decidimos acompañar”.

Un pedido esencial, la educación

En esta línea, refirió la profesora que “los padres van a seguir construyendo espacios de visibilización, porque lo que querían con esta movida, la intención, es que se visibilice lo que realmente están viviendo como familias” y advirtió, de manera contundente: “Quieren educación para sus hijos”.
También, explicó los arreglos pendientes y precisó que “todos los problemas que mencionamos son reales y llevan años; y en este momento se está hablando de que hay que reparar el sistema eléctrico de toda la escuela, lo que implica que durante mucho tiempo no se va a poder trabajar”.

Arreglos mínimos tras el reclamo

Por otra parte, la docente expresó que “lo que queremos que la sociedad entienda es que, hasta el martes, no había venido nadie a iniciar lo que se rompió definitivamente el día 18 de febrero; hablamos del 10 de marzo para algo que aconteció en febrero, y recién por lo que ocurrió en las calles de Madryn (por la movilización) vino ‘una’ persona a la tardecita, y a las ocho de la noche hubo luz en un sector mínimo” y agregó que “esto es lo que necesitamos que la sociedad sepa”.
Sobre esto último, explicó que desde la dirección de la escuela “no se logró que nadie de Obras Públicas le firmara que lo poquito que funciona, es seguro; si nadie de Obras Públicas acuerda que la escuela es segura, nos preguntamos si los padres pueden estar tranquilos”.

Obras mínimas y mayores

Consultada sobre las gestiones realizadas por la Delegación Administrativa frente a la larga lista de reclamos que mantiene la comunidad educativa desde hace varios años, la profesora puntualizó que “la Delegación cambia un picaporte, puede cambiar un vidrio, y es tal la burocracia que las tareas grandes son de Obras Públicas”, sumando a ello que “Delegación hace tareas mínimas, pero se va desvirtuando y naturalizando todo; seguramente, desde dicha repartición si entran acá tendrían para trabajar unos cuatro meses seguidos, y el problema es que se va naturalizando la cuestión, por lo que hoy se necesitan tareas de obras particulares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS