TAMBIÉN SOLICITA CRÉDITO UNIVERSAL PARA PYMES

La FECh pide suspensión de aportes y contribuciones patronales

La Federación Empresaria de Chubut (FECh), emitió con comunicado solicitando un crédito universal para las PyMEs y la suspensión de aportes y contribuciones patronales.
“Apelamos al interés de las autoridades por mantener vivo el entramado productivo de nuestra Nación productiva. No hay empleo sin Pyme. Para ello, necesitamos tomar medidas antes de que sea demasiado tarde”, indican en una misiva que lleva la firma de su presidente, Pablo Tedesco.
Ante la emergencia sanitaria vigente, “desde nuestra Federación deseamos comunicar que compartimos plenamente las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional. Primero, proteger la vida. Luego, llevar soluciones a aquellos argentinos y argentinas más vulnerables. Recién después hay lugar para preocuparse por lo demás”, señala el documento.
“Como Pyme, nos encontramos preocupados por la falta de medidas para evitar un colapso generalizado y su impacto inmediato en el empleo. Las Pymes generan la mayor parte del empleo argentino. Sumado a esto, el coronavirus encuentra al sector en una situación muy desventajosa para hacer frente a este freno absoluto de la actividad, debido a la recesión e inflación que golpearon a la economía durante los últimos años”, indica el texto enviado a las autoridades gubernamentales.
En ese sentido ponen en valor que “históricamente, las pymes más chicas han sido las que más dificultades han encontrado a la hora de acceder a soluciones financieras. Una vez más, los bancos y el sistema financiero abandonan a las PyME a su suerte, descuidando la continuidad de la cadena de pagos en el momento más complicado desde la crisis de 2001”.
Y más adelante aclaran que “la mayoría de nosotros no puede vivir más de 10 días con actividad nula, por eso hoy lo más importante (más que la tasa) es la implementación de un Crédito Universal PyME que pueda llegar de inmediato para asistirnos y no quedarnos en el camino, porque una Pyme cerrada no paga, cualquiera fuera su interés”.

El requerimiento

La FECh solicita que el Banco Central “se comprometa fuertemente con garantizar la liquidez en las PyME. Para ello, es necesario que el sistema bancario atienda a las PyME con Crédito Universal PyME con un período de gracia que cubra, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria, que imposibilita el giro comercial normal. Dichos créditos se destinarán a cubrir las nóminas salariales y los cheques ingresados hasta la fecha de entrada en vigor de la cuarentena obligatoria”.
Se requiere además “la suspensión de los aportes y contribuciones patronales durante, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria”, indican desde la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS