ATLETISMO

La historia de “Lalo” Ríos en un documental

En el marco de la situación de público conocimiento, distintas producciones audiovisuales se dispusieron de manera gratuita en plataformas digitales.
Este es el caso del documental «Corredor de Sueños», que muestra la historia de vida del atleta esquelense Darío «Lalo» Ríos.

El “Corredor de sueños” comparte su historia

En una actividad acompañada, pensada y diagramada por Franco Peláez, hermano de su entrenador Rodrigo, el atleta cordillerano Darío “Lalo” Ríos, compartió su historia de vida, la que repasa su carrera deportiva como su misma vida, en un documental.
Franco Peláez, fue el productor de este material que dispuso el acceso al material, permitirá conocer más al atleta de la Escuela Municipal Awkache.
El documental, fue presentando en la junta vecinal del Barrio Bella Vista esquelense, donde se crió el joven deportista, que fue presenciado no solo por sus vecinos, sino por allegados e interesados en la actividad de distintos puntos de la ciudad.
El repaso de la vida de “Lalo” Ríos, comparte su oficio, el de alambrador y muestra luego, sus inicios en la actividad deportiva recién a los 28 años. También cuenta con testimonios de sus padres, que cuentan sus comienzos como trabajador de un campo.
Por un compañero, “Laly” González, que además de trabajar en el campo se dedicaba a correr, “Lalo” se sumó a la disciplina y desde allí no paró de crecer, acompañado de su entrenador Rodrigo Peláez formando parte del equipo Awkache.
Su gran rendimiento como deportista, lo llevó a participar de competencias no solo en la provincia sino también en el mundo: Campeón Argentino de Trail, Campeón Argentino de Montaña, Campeón Argentino de Maratón. Sub campeón Sudamericano de Trail y de Maratón y representante argentino en los mundiales de Trail de Italia, Polonia y el último en Villa La Angostura. Además, compitió en los maratones más importantes del mundo como ser en Berlín (Alemania) y Rotterdam (Holanda).
Fue el último ganador del Maratón Internacional Día de la Bandera en Rosario, ganó en dos oportunidades la tradicional carrera 30 km de Buenos Aires, también se quedó con el Maratón 3 Ciudades Patagónicas en el valle chubutense, entre otras importantes competencias.
El documental, se puede ver ingresando a Youtube, con el nombre “Corredor de sueños-La historia de Lalo Ríos, el corredor gaucho”.

ÚLTIMAS NOTICIAS