ESTO NO TIENE QUE SER UNA CARTA LIBRE PARA COMETER EXCESOS”, AFIRMÓ MIQUELARENA

La Justicia investigará si se cometieron abusos policiales

Funcionarios del Poder Judicial se reunieron con el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, para abordar los procedimientos policiales que se realizan en el marco de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto desde Nación para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país. Por otro lado, consideró que sería conveniente poner en un Decreto de Necesidad y Urgencia todas las resoluciones y medidas que se fueron sumando para reducir la confusión al respecto.
Al término del encuentro, el procurador General, Jorge Miquelarena, explicó que se apoyan las resoluciones tomadas por el Gobierno, pero piden que se trabaje para evitar que se cometan abusos por parte de las fuerzas de seguridad.

Ordenar las medidas

Respecto a la validez de resoluciones ministeriales, Miquelarena consideró que genera alguna confusión y mencionó que “un colega de Río Negro está haciendo una especie de Digesto, juntando algunas resoluciones, nacionales y provinciales”.
“Todos los días estamos sacando alguna resolución y algún decreto distinto, porque esto es tan cambiante que todos los días aparece algo nuevo”, dijo y en ese marco advirtió que “la provincia no es la excepción, y quizás sería prudente, en un único DNU poder clarificar algunas cuestiones que llaman a confusión”.

Sin excesos

Miquelarena remarcó que las órdenes emanadas desde el Estado provienen de “autoridades constituidas, e independientemente de las simpatías que uno tenga hay que acatar las medidas», pero al mismo tiempo aclaró que «todo esto no tiene que ser una carta libre para cometer excesos, que no se pueden tolerar de ninguna manera, y somos nosotros, la Justicia, los encargados de investigar que si esto sucede se sancione como corresponde”, advirtió el Procurador. (Fuente: ADNsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS