POR LA EMERGENCIA SANITARIA UNIFICARÁN LOS RANGOS EN EL MES DE ABRIL

La mayor parte de los trabajadores de Salud aún no cobró febrero

Pese a que el lunes 16 de marzo del corriente año el Gobierno de Chubut publicó en el Boletín Oficial el decreto de la Emergencia Sanitaria en todo el territorio provincial, lo cierto es que estando a 25 de marzo sólo el 12% de los trabajadores de la Salud ha cobrado sus salarios correspondientes a febrero.
Según confirmó el propio Guillermo Quiroga, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “el 88% de los trabajadores estatales no cobró el sueldo y no sabe cuándo lo va a cobrar. Están a 35 días de la última vez que percibieron sus sueldos”.
“Nos preocupa lo económico financiero, no hay barbijos para el trabajador de la salud, ni se atienden a los trabajadores de los servicios que siguen cuidando a adultos mayores, niños/as y adolescentes”, afirmó el referente gremial de los trabajadores estatales, en su mayoría vinculados al área de la Salud.
Vale recordar que el decreto publicado en el Boletín Oficial hace nueve días se había declarado “en Emergencia Sanitaria al sector público de la salud provincial por el término de 180 días a partir de la fecha del presente (16 de marzo”.
Además de suspender paritarias para el personal del Ministerio de Salud de la Provincia, también se instruyó al Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut a realizar las gestiones necesarias para “unificar el pago de haberes de los servicios de salud a partir de los salarios correspondientes al mes de marzo”, es decir los que se cobran en abril.
Asimismo, aclararon desde el Poder Ejecutivo que “la disponibilidad financiera inmediata que permita ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a la adquisición de medicamentos, insumos y servicios hospitalarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS