CORONAVIRUS

ADEMÁS, INFITARON A UNA CHARLA GRATUITA SOBRE HIDATIDOSIS

La Municipalidad continúa el cronograma de fumigaciones en los barrios de Madryn


Desde la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que, a partir de la coordinación de sus distintas áreas, continuará el cronograma de fumigación en diferentes sectores de la ciudad. Tras los trabajos que se efectuaron en la noche de este martes, a partir de las 23 horas, en los barrios Sindicato de Empleados de Comercio II, III, IV y V, se continuará el jueves 5 de marzo a la misma hora en el barrio Güemes, mientras que el viernes 6 le tocará el turno al Fontana también desde las 23. En este caso, será en las plazas, en la zona de la laguna, en La Pampa entre 9 de Julio y Sarmiento; sobre de 9 de julio, en el sector de faldeo y colina; en Villarino desde Santiago del Estero hasta La Rioja; en Península Valdés, en la zona comprendida entre Buenos Aires y Santa Fe. Luego, el viernes 10 de marzo, las fumigaciones serán en el barrio VEPAM a partir del mismo horario.
Mediante esta actividad, en la que se utilizará un producto inocuo de venta libre y de uso doméstico, se pretende evitar la reproducción de moscas, mosquitos, jejenes, piojos, garrapatas, arañas, chinches y alacranes.
Se solicita a los vecinos no tender la ropa, tapar peceras, no dejar afuera de los domicilios utensilios utilizados para el alimento o agua de las mascotas, así como cualquier otro elemento de uso cotidiano y evitar que los niños permanezcan fuera de los hogares en el horario mencionado.
Cabe mencionar que luego se darán a conocer los otros sitios en los cuales continuarán estas tareas.

Charlas abiertas sobre hidatidosis

Por otra parte, el área de Veterinaria y Zoonosis, en conjunto con el área de Epidemiología del Hospital Andrés Ísola, convocó a la comunidad a dos charlas abiertas sobre la hidatidosis, que se realizarán en los barrios Agustín Pujol y Solana de la Patagonia.
En los encuentros gratuitos se explicará cómo cuidar a los animales, las formas de contagio, cuáles son los riesgos en un ser humano y los métodos de prevención. El primero será este miércoles 4 de marzo, entre las 9:30 y 11 horas en la sede del barrio Agustín Pujol, ubicada en Río Pico y El Maitén. La segunda charla se realizará el jueves 5 de marzo en el mismo horario, pero en la sede del barrio Solana de la Patagonia, que se sitúa en Mutisia y Michai.
Es importante recordar que la hidatidosis es una enfermedad que se transmite desde los animales a los seres humanos, ataca al ganado y al ser humano y se caracteriza por la formación de quistes en hígado, pulmones, corazón, riñones, cerebro y cualquier otra parte del cuerpo. El perro y otros caninos son los principales transmisores.
Generalmente, no se sabe cuándo una persona padece la enfermedad, pues no hay signos específicos. Cuando se descubre, suele ser tarde y se requiere intervención quirúrgica urgente. Si se sienten dolores en el pecho, fatiga, cansancio, mala digestión o se muestran síntomas de tumores abdominales, se recomienda acudir inmediatamente al médico.


COMENTARIOS

Comments are closed.

Matercom
Notas Relacionadas
Las más leidas