EL CICLO SE REALIZARÁ CADA PRIMER DOMINGO DE CADA MES

La Orquesta Típica Enriqueta Lucero abrió las Noches de Gala en Trelew

Este domingo, la Orquesta Típica Enriqueta Lucero se presentó en el Palacio Municipal de Trelew, dando inicio al ciclo “Noches de Gala”, organizado por la Coordinación de General de Intendencia, las áreas de Ceremonial y Cultura, y que se realizará el primer domingo de cada mes.
En la esta primera velada estuvo presente el intendente Adrián Maderna, junto a varios de sus funcionarios. La entrada fue libre y gratuita y una gran cantidad de vecinos colmó el hall del histórico edificio siguiendo con entusiasmo cada interpretación.

Los músicos

La orquesta está integrada por Juan Viñas, Mario Wedekindt, Lucía Miseta e Ivana Spenza en bandoneones; Susana Quilaqueo, Ana María Pomar y Milena Jaramillo en violines; Silvina Selzer y Santiago Novoa en violoncellos; René Delpueche en contrabajo y Eugenia Plano en piano. El concierto contó con la participación del cantor Orlando Costa que interpretó los clásicos “Garua” con letra de Enrique Cadícamo y música de Aníbal Troilo, “Desencuentro” con letra de Cátulo Castillo y “Nada” con letra de Horacio Basterra y música de José Dames.
Algunas de las obras emblemáticas interpretadas por la orquesta fueron “Gayo Ciego”, “Bahía Blanca”, “El Irresistible”, “La yumba”, “Loca”, “La bordona” y “La cumparsita”, entre otros. “La idea del concierto fue recorrer tangos clásicos de todas las épocas, orquestas típicas de la historia argentina como la de Troilo, Pugliese, Piazzola, Di Sarli y Darienso”, indicó el bandoneonista Juan Viñas. “Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a tocar en este lugar tan hermosos que conserva también la historia, como lo hacemos nosotros con la música”, agregó.
Lidia Fiorentino, una de las vecinas que se acercó a disfrutar del concierto, se mostró más que satisfecha por la propuesta: “Me pareció hermosísimo, es la tercera vez que escucho esta orquesta y me encanta que el Municipio tenga este tipo de ofertas, de tan buena calidad, en un lugar emblemático como es el Palacio Municipal, adornado como lo tenían hoy, llena el alma a la gente”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS