EL INTENDENTE BISS SE REUNIÓ CON LA RECTORA DI PERNA

La Universidad del Chubut requiere espacio propio en la capital

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho a parte del equipo de gestión de la Universidad del Chubut, integrado por su rectora, Graciela Di Perna, el secretario Académico, Aldo Ana, y el director de la Unidad Académica de Ambiente Producción y Desarrollo Sostenible, José Epele.
Los presentes conversaron acerca de la necesidad del edificio propio en la ciudad capital, líneas de capacitación para los agentes municipales y el afianzamiento de los lazos de trabajo y cooperación entre la UdCh y el municipio.
Se abordaron aspectos referidos al crecimiento de esta casa de altos estudios que actualmente cuenta con más de 3 mil estudiantes, distribuidos en sus aulas en Esquel, Gaiman, Puerto Madryn y Rawson, que alberga prácticamente la mitad de su matrícula.
Biss aseguró que “trabajar junto a la Universidad del Chubut permitirá contribuir significativamente con las estrategias de promoción de actividades con potencial social, cultural y económico”.
Por su parte, Di Perna aseguró que “nos deja tranquilos el fuerte compromiso de Biss con la Universidad y su integración en el diseño y planificación de la ciudad”, destacando además “su voluntad de gestión en conjunto ante el gobierno provincial para facilitar todo lo que requiera la universidad para su desarrollo”.
Se planteó la necesidad de contribuir para delinear estrategias conjuntas que permitan resolver definitivamente las problemáticas causadas por la falta de un espacio propio para esta casa de altos estudios, y seguir acercando a la comunidad diferentes aspectos de la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación; aspectos impostergables al momento de pensar en el progreso económico y social de la ciudad capital.
En ese sentido, Biss comunicó a las autoridades de la universidad la decisión de facilitar las instalaciones del Cine Teatro de Rawson para que pueda utilizarlas a modo del aula magna y llevar adelante las cursadas de los estudiantes de primer año.
“Estoy convencida que la Universidad provincial debería ser un orgullo para Chubut y está claro que para Rawson y particularmente para su intendente, es así”, finalizó Di Perna.

ÚLTIMAS NOTICIAS