CHUBUT RECIBIRÍA LOS REACTIVOS EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS

Las pruebas de laboratorio de coronavirus se harán en las provincias

La capacitación y entrega de kits por parte de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS Malbrán) y del Ministerio de Salud de la Nación permitió que laboratorios de distintas jurisdicciones en todo el país comenzaran a realizar este fin de semana la prueba diagnóstica de coronavirus. En los próximos 15 días estarían disponibles los reactivos para que se realicen análisis en Chubut.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó este lunes que la descentralización del diagnóstico es un “objetivo” tanto de ANLIS Malbrán como del Ministerio, e informó que el próximo viernes llegarán nuevos kits para permitir que más jurisdicciones puedan realizar sus pruebas.

Chubut se prepara

Tras participar de una reunión por videoconferencia del Consejo Federal de Salud, el ministro de Chubut, Fabián Puratich confirmó que todo está preparado para realizar los análisis de laboratorio en la provincia, para lo cual solo falta “la distribución de reactivos a través del instituto Malbrán”, dijo y anticipó que se estarían recibiendo en el transcurso de 15 días.
En cuanto al reporte epidemiológico de este lunes, Puratich informó que en Chubut hay 11 casos sospechosos con nexo epidemiológico, el onceavo se confirmó en horas de la tarde, y hay dos casos sospechosos “que tienen infección respiratoria aguda grave, sin nexo epidemiológico; y al día de hoy tenemos un total de 1.145 viajeros con distanciamiento social”, indicó en conferencia de prensa.

Córdoba, con sospecha de circulación

Asimismo, Puratich explicó que “como novedad de este parte epidemiológico, hemos decidido incluir como provincia donde hay sospechas de circulación del virus a la provincia de Córdoba, por lo cual a partir del día de la fecha los viajeros que vinieron de esta provincia, al igual que los que vinieron de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Chaco, deben cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS