PERSONAL DE PESCA CONTINENTAL PATRULLA PARA HACER CUMPLIR LA CUARENTENA

Los controles llegaron a los ríos y lagos


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

Con el objetivo de hacer cumplir la disposición preventiva emitida días atrás que suspende la práctica de la pesca deportiva hasta el 31 de marzo, además de la cuarentena obligatoria, personal de la Secretaría de Pesca del Chubut controla los diferentes espejos de agua en la región cordillerana.
Cabe recordar que atento a las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial para evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Pesca Continental dispuso la suspensión de la Temporada de Pesca Deportiva hasta el 31 de marzo en todos los ambientes acuáticos.
El titular del organismo chubutense, José Luis Pérez, explicó que inspectores de recursos naturales recorren diversos cursos de agua con el objetivo de garantizar que la resolución vigente sea respetada y sancionar a quienes la infrinjan.
Sostuvo además que a pesar del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, que rige en el territorio nacional desde el viernes 20 de marzo pasado, la Dirección a su cargo recibe denuncias telefónicas advirtiendo sobre personas en infracción.

Casos detectados

“Hemos detectado casos en la zona que comprende a la localidad de Trevelin, Corcovado y Lago Vintter”, informó el funcionario provincial, agregando al mismo tiempo que “se realizaron los secuestros y se labraron las actas correspondientes”.
Dejó en claro que de manera inmediata personal “transmite la información a efectivos de la Policía del Chubut con el objetivo de que se aplique la sanción pertinente al sujeto que incumplió la medida de aislamiento obligatorio”.
Advirtió Pérez que el personal de Pesca Continental seguirá haciendo los controles en los ríos y lagos del Chubut para asegurar que no se practique la actividad al menos hasta el 31 de marzo, tal cual indica la disposición.


COMENTARIOS

Comments are closed.