PURATICH PIDIÓ “RESPONSABILIDAD” A LOS PROVEEDORES

Los insumos médicos aumentaron un 3 mil por ciento

El ministro de Salud, Fabián Putatich pidió a los proveedores del servicio sanitario que sean “responsables” porque han aumentado en un 3 mil por ciento los insumos, “aprovecharse de una catástrofe nos tiene que avergonzar a todos como sociedad, por lo que seremos muy duros con aquellos que quieran aprovecharse”.
El Ministro indicó que están en contacto con los intendentes y defensorías para llevar adelante los relevamientos de precios, “vamos a ser muy severos en cuanto a las multas por los precios, queremos pedir responsabilidad a los proveedores”.
En ese contexto, aseguró que no habrá desabastecimiento, “todo continuará de manera normal, están garantizado los insumos en toda la Región Patagónica”.

10 casos sospechosos

Puratich confirmó este domingo en conferencia de prensa que hay 10 casos sospechosos de coronavirus con antecedentes de viajes a zona de riesgo, y otros 2 casos sospechosos sin nexo epidemiológico. Aun se esperan resultados de laboratorio del Instituto Malbran. El Ministro confirmó además que hay 995 personas en aislamiento preventivo en toda la provincia.

Consultorios móviles

En cuanto a las medidas que se adoptan para afrontar la situación, Puratich explicó que se están sumando consultorios móviles para atender casos de urgencias como en los estacionamientos de los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Puratich indicó que la prioridad lo tendrán aquellos que presenten síntomas, “serán atendidos en los consultorios móviles para que no entren en contacto con el resto de las personas que están en el hospital”.

Test en Chubut

Sobre la posibilidad que en Chubut se hagan los test de muestreo, el Ministro explicó que el equipamiento está en los hospitales de Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, “se capacitó a la directora de epidemiología y a una profesional de Esquel por teleconferencia y ellas serán las encargadas de capacitar al resto de sus pares, los reactivos deben llegar del Instituto Malbran y seguramente s agilizará mucho la situación”.
El Ministro observó que existe mucha ansiedad en las personas por saber si los casos sospechosos se confirman o descartan, “entiendo la angustia, pero desde el punto de vista médico no nos cambiará nada”, aclaró Puratich.

ÚLTIMAS NOTICIAS