LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO FORMÓ PARTE DE LA AGENDA

Luque y Lanziani analizaron situación de Comodoro en materia energética

En una reunión en Buenos Aires entre el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, Sergio Lanziani, se trabajó sobre los recursos energéticos con los que cuenta la ciudad y el contexto económico-social. Los temas principales giraron en torno a la situación hidrocarburífera y la importancia de retomar la obra de interconectado eléctrico.
Como parte de las gestiones que viene realizando el mandatario comunal para lograr la reactivación de proyectos y avances para la ciudad, este miércoles por la tarde, se reunió con el referente de la cartera energética a nivel nacional para trabajar de forma coordinada en un plan de acción que resguarde la producción energética y el sostenimiento de las fuentes laborales.
“Tuvimos un encuentro positivo, con muchas expectativas porque queríamos mostrar los recursos que tiene la ciudad y analizar el futuro de los proyectos que quedaron pendientes por la gestión del gobierno nacional anterior”, expresó.
En ese sentido, ratificó que este vínculo federal “es un reconocimiento a las gestiones que estamos haciendo con los distintos ministerios para demostrar que Comodoro Rivadavia sigue creciendo y que necesita del respaldo de la Nación”.
Entre los temas abordados, el intendente mostró su preocupación por el impacto económico que tendrá la baja del barril del petróleo a nivel general y la importancia de trabajar todas las partes para resguardar los puestos de trabajo y la producción a nivel local y regional.
Asimismo, se analizó la obra del nodo de conexión de Comodoro al interconectado nacional y su importancia de retomar la licitación para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica en la ciudad. “Estamos con gestiones para avanzar con la obra del nodo de conexión de Comodoro al interconectado (Línea de 500), que es algo muy esperado y demandado por esta ciudad y estamos seguros que desde el gobierno seremos escuchados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS