Este lunes, el intendente Adrián Maderna convocó a responsables de supermercados de la ciudad y funcionarios, con el objetivo de diagramar un trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio, a fin acordar medidas para mitigar el impacto de la amenaza del coronavirus en la comunidad. También se dialogó sobre la posibilidad de dar espacio en supermercados de grandes superficies para que productores y emprendedores locales puedan comercializar sus mercancías, ya que han visto afectados sus ingresos por la situación sanitaria actual. También sobre la posibilidad crear un banco de alimentos municipal, apelando a la responsabilidad social empresarial.
“La reunión fue convocada por el intendente Adrián Maderna para poder tenerlos al tanto de las medidas que se están tomando desde el municipio, como así también solicitar una colaboración de trabajo en conjunto. Se hizo mucho hincapié en lo que es la seguridad y la prevención, además de analizar cómo estamos trabajando en el tema de contención”, comentó el secretario de Hacienda municipal, Marcelo Olivera tras el encuentro.
El funcionario valoró la buena predisposición de los supermercadistas, que “se pusieron a disposición” e indicó que desde el Ejecutivo municipal se plantearon algunos temas puntuales relativos a que “emprendedores que tienen producciones propias, puedan exponer en góndolas” de las grandes cadenas. Sólo restará que los responsables zonales hagan esta solicitud a las casas centrales.

Solidaridad

Durante la reunión, el intendente Adrián Maderna enfatizó que “de esto salimos entre todos”, aludiendo a la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes sectores, con la necesaria colaboración de los vecinos.
La concejal Virginia Correa fue una de las asistentes a esta reunión y mencionó: “Venimos trabajando con ellos (supermercadistas) la posibilidad de llevar algunos productos a una pequeña góndola donde se comercialicen, ya que son productores que no tienen mucha cantidad
Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer destacó la necesidad de contener a “aquellos que necesiten algún asistencia alimentaria o alguna otra asistencia”. En esa línea indicó: “Tenemos un número importante de productores que solamente viven de lo que ellos venden y no tienen ninguna ayuda, siendo la venta de sus productos el principal ingreso que tienen para sus familias y al no tener la Feria habilitada no pueden comercializar sus productos ni circular por la ciudad así que lo que le planteamos a los supermercados es que habiliten un espacio y que aquellos que tienen más de una sucursal pueden habilitar una de las sucursales para que podamos juntar toda la producción de los productores y llevarlo a estos espacios”.
En referencia a los posibles productos que se comercializarán, ejemplificó: “Básicamente tiene que ver con conservas, dulces, miel, escabeche y panificados porque hay una buena cantidad de emprendedores que están vinculados -alrededor de 70 productores- y son quienes están en condiciones de llevar sus productos para la venta a los supermercados”, concluyó.

Municipalidad de Trelew