Este jueves, el intendente Adrián Maderna, acompañado por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, anunció una serie de medidas económicas de acompañamiento para los vecinos, comerciantes y empresarios locales.
“La intención de poder llevar adelante estas decisiones tiene que ver con poder acompañar desde nuestro lugar, a nuestros comerciantes, pequeñas y medianas empresas, y personas que tributan en la Municipalidad de Trelew”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido aseguró que se focalizará “en el área social, porque sabemos dónde debemos acompañar teniendo un conocimiento cabal de la ciudad, con sus necesidades, pero cuidando también a nuestros comerciantes, al empresariado local, que es el que genera fuentes de empleo genuino, y el que está llevando adelante este proceso con mucho esfuerzo, y padeciendo una situación muy compleja. Sabemos lo que implica la pérdida de consumo, la restricción horaria a la que ellos tienen que adecuarse para priorizar la salud”, agregó.
“Sabemos son medidas que no son la solución definitiva pero al menos van a atenuar y contemplar la situación de cada uno”, dijo Maderna.

Medidas extremas

A su turno, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, expresó que “la situación que estamos viviendo en este momento ha llevado a que la Municipalidad de Trelew tenga que tomar medidas extremas. También sabemos que esta cuarentena nos impide a nosotros el ingreso del público, lo que impide que la Municipalidad de Trelew pueda recaudar regularmente como lo venía haciendo”.
“Eso, sin dudas, repercute mucho sobre las arcas del municipio. Este es un momento tan difícil en el que estamos recibiendo requerimientos de mayor asistencia y mayor contención, sobre todo en la parte social, porque esta situación ha golpeado muy fuerte en toda la población”, resaltó el funcionario.
Por último, Olivera detalló el paquete de medidas adoptadas desde el Ejecutivo Municipal para brindar contención y acompañamiento ante esta difícil situación. “Consciente de todo esto, el intendente municipal ha tomado medidas, relacionadas con la suspensión de intereses por mora mientras se mantenga la emergencia sanitaria y la cuarentena, la suspensión de contribuciones por habilitaciones comerciales de nuevos emprendimientos, actualizaciones de rubro y cambio de domicilios, prórroga de todos los tributos municipales hasta el 31 de marzo y ya previendo una prórroga en caso de extensión de la cuarentena, y se continúa con la opción de pago adelantado con el porcentaje del 20% de descuento”.
“Es muy importante para la Municipalidad de Trelew, dado que es necesario para poder distribuirlo sobre todo en este momento en ayuda social”, dijo el responsable de Hacienda.

Municipalidad de Trelew