El intendente de Trelew, Adrián Maderna convocó en su despacho a las autoridades sanitarias del Hospital Zonal de Trelew. En el encuentro repasaron los protocolos que se vienen sucediendo en el ámbito local y provincial a propósito de la pandemia que generó la emergencia sanitaria. Además, el municipio se comprometió a fortalecer la ayuda y gestiones para que el Hospital opere de mejor manera ante esta situación.
De la reunión también formaron parte desde el municipio, la doctora Cecilia Vera, al frente de la cartera de Salud de municipio; la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio; por parte del Hospital Zonal, su director, Sebastián Restuccia y la doctora Sofía Testino acompañándolo, junto a otros profesionales de la Salud.

Compromiso municipal

Tras la reunión Restuccia aseguró que hubo muy buena predisposición de parte del intendente y sus funcionarios y “se comprometieron a resolver todos los puntos abordados cuanto antes”, dijo al señalar que se actualizó información con el municipio “y acordamos medidas para trabajar en conjunto que creemos necesarias. Queremos que haya tres medidas que se garanticen: uno es el transporte para que nuestro personal de salud público se pueda trasladar al trabajo; otro es el precio de los insumos. Necesitamos que el precio no nos sea aumentado por parte de los proveedores y se refuercen los controles en este sentido, que el municipio ya viene haciendo. Y, por último, que exista una guardia para evitar los cortes de fibra óptica o que de alguna forma se nos garantice las comunicaciones sin ningún tipo de inconvenientes”.

Garantizar servicio

A su turno, Mónica Montes Roberts, coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, quien estuvo presente, dijo que las necesidades planteadas en la reunión ya están siendo trabajadas para que no haya problemas. “El intendente dispuso que ese recorrido que solicitaron las autoridades del hospital para sus trabajadores esté garantizado cuanto antes. En relación al control de precios, también se tomarán las medidas pertinentes para que esto no siga ocurriendo y que Defensa al Consumidor municipal esté especialmente atento a esos productos que muestran variación en sus precios”.

Municipalidad de Trelew