El intendente Adrián Maderna, realizó este viernes una recorrida por las instalaciones de la obra del Nuevo Hospital de Alta Complejidad que se construye en la ciudad. “Es de destacar la responsabilidad con la cual viene trabajando la empresa y queremos resaltar la labor de los trabajadores de la construcción, que en este momento tan complejo, están con un 75% de avance de obra o un poco más”, destacó el jefe comunal.
El mandatario puntualizó que esta obra “implica la posibilidad de poder contar con un espacio disponible con todos los requerimientos básicos a punto de culminar para poder atender situaciones de Coronavirus. Esperemos poder no arribar a ese contexto. Pero en este caso estamos contando con una estructura única en la Patagonia para poder llevarlo adelante”.
También ejemplificó que gracias a esta mirada integral que se cuenta, desde su gestión, respecto de la ciudad de Trelew, como una ciudad abierta a toda la provincia, y especialmente en esta coyuntura tan especial, “es fundamental poder llegar en los próximos 60 días, si hay un aporte del ámbito provincial, nacional y la colaboración que podamos hacer del estado municipal, a poder culminar con esa etapa que puede ser fundamental para el desarrollo de los próximos días”.
“Con la posibilidad de contar con fondos provinciales se ha hecho un avance importantísimo para poder tener esta infraestructura. Sabemos que es un Hospital prácticamente terminado. Por lo que solamente falta el equipamiento básico y esperamos que puedan llegar, a través de la Provincia, por parte de Nación”, agregó.

Previsiones

En ese marco, el Intendente indicó que no quiere avizorar lo peor “pero tenemos que ser previsores y anticiparnos a las situaciones. Más allá de lo que significará para toda la Patagonia Sur este Hospital, que es Regional, hay que destacar la implicancia que tiene desde el punto de vista del sistema sanitario público”.
“Hay que destacar que en este momento tan difícil, el obrero está trabajando anónimamente, exponiéndose en este momento delicado de la emergencia sanitaria, para poder adecuar este lugar. Es muy importante que todos valoremos eso. Son más de 60 empleados que están día a día trabajando para poder culminar esta obra, que es fundamental por si tenemos alguna urgencia y que cuenta con más de 30 camas disponibles”, resaltó Maderna.

Municipalidad de Trelew