EL MUNICIPIO GARANTIZA SERVICIOS BÁSICOS

Maderna reducirá sueldos de la planta política

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró este viernes que tras reunirse con su gabinete se ha “decidido reducir el sueldo en los cargos jerárquicos” para garantizar el pago de sueldos.
“Hemos decidido reducir el sueldo a cargos jerárquicos como medida de ajuste para poder garantizar el pago de sueldos y los servicios básicos. Esto incluye intendente, secretarios, coordinadores generales, con un 25% de su sueldo, y coordinadores, con un 15% de sus ingresos”, detalló.
Maderna puntualizó que también se analizarán medidas respecto de las Tareas Activas Permanentes para el resto de los cargos. “Después iremos viendo como ajustamos distintas cuestiones, porque hay que pagar servicios como el de Estacionamiento Medido porque no estará recaudando y hay que pagarlo el mes que viene. También otras diferentes situaciones”, explicó.
Tras la determinación del gobierno nacional, mediante decreto de necesidad y urgencia, de una cuarentena preventiva obligatoria, en el municipio están desempeñando tareas “principalmente los funcionarios y alguna persona en materia de administración, aunque con esta novedad del cierre de los bancos no tenemos la posibilidad de realizar pago a proveedores, por lo que nos adecuaremos a las circunstancias”.

Servicios

Sobre la suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros prestado mediante ómnibus en la ciudad, el Intendente dijo que se han puesto de acuerdo con la empresa de transporte urbano “para que haya 4 unidades a disposición del gobierno de la provincia de Chubut para cualquier urgencia o situación”.
“El servicio de recolección de residuos funcionará normalmente por el momento”, aunque especificó: “Esto es dinámico y va variando día a día, por lo que tenemos que estar sujetos a las modificaciones”
Más adelante, dijo que “los remises y las paradas de taxis van a funcionar pero no con filas de autos, sino con una guardia mínima. Y cuando una persona requiera un remis o un taxi, tiene que tener un fundamento, como dirigirse a una farmacia, a un sanatorio, al hospital o algún lugar específico”. Asimismo, remarcó: “No pueden circular más de dos personas por vehículo, incluido el chofer. Y las remiserías y paradas de taxis deben informar a la autoridad de aplicación: tránsito y transporte municipal”.

ÚLTIMAS NOTICIAS