CORONAVIRUS

Malvinas: no habrá vigilia colectiva para evitar contagios


Vecinos de Río Gallegos y pobladores de Santa Cruz recordarán el jueves a los caídos en la guerra por la soberanía en las islas Malvinas en la intimidad de sus casas, dado que el 38 aniversario de la recuperación del archipiélago se da en medio del aislamiento obligatorio que impuso la pandemia de coronavirus.
En Río Gallegos, la ciudad argentina más cercana a las Malvinas, desde hace 20 años y con la fuerza que impuso el «espíritu malvinero» entre los pobladores cada 2 de Abril es esperado con una vigilia frente al Monumento a los Caídos, pero este año el acto público fue suspendido por el coronavirus.
Un comunicado del Centro de Veteranos de Guerra, tras la disposición del gobierno nacional del aislamiento obligatorio, anunció la suspensión del tradicional encuentro que homenajea a los 649 fallecidos.
Por su parte, José Maldonado, veterano que vive en Puerto San Julián, asumió que «por el coronavirus, este 2 de abril quedará escondido» y agregó que será un aniversario «muy raro el de este año».
«Por lo que me pasó a mí, en mi casa se respeta mucho. Nos juntamos siempre para ir a los actos porque era algo a lo que no podíamos faltar», recordó.


COMENTARIOS

Comments are closed.