COMENZÓ LA CAMPAÑA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Masiva demanda en el primer día de la vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ya se dio comienzo a la campaña de vacunación antigripal, la cual, por los aislamientos sociales por la pandemia de Coronavirus, se realizará “de manera ordenada y progresiva”. En primer lugar, estarán todos los trabajadores de la salud de nuestro país y las personas mayores de 65 años que estén “institucionalizadas”.
En lo que constituyó el primer día del inicio del plan de vacunación, en las principales ciudades de Chubut se registró una muy fuerte demanda de adultos mayores.
Esto fue explicado ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, dependiente de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, quien remarcó que “ya se distribuyeron 1,4 millones de dos de vacuna antigripal para adultos, 800.000 dosis pediátricas y 470.000 al PAMI”.
Además, la funcionaria nacional remarcó en la víspera que se trabajó con todas las jurisdicciones del país para asegurar la entrega de las mismas, al mismo tiempo que recordó que cada una de las provincias tiene sus propias “estrategias” para tener una vacunación “oportuna y segura” de sus grupos de riesgo.
Vale recordar que a Chubut llegaron el sábado pasado unas 20.000 dosis para hacer el lanzamiento oficial de la campaña, las cuales fueron distribuidas en las correspondientes áreas programáticas.
Al respecto, Fabián Puratich, ministro de Salud de la Provincia, indicó que “son para cuatro cepas virales de gripe”, al mismo tiempo que agregó que “en principio se vacunarán los trabajadores de salud y del Ministerio de Seguridad, luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo”.

Cronograma en Chubut

Como consecuencia de la propagación del Coronavirus en todo el territorio nacional se adelantó esta campaña de vacunación obligatoria, con el fin de evitar la propagación de otras patologías que puedan confundir y derivar recursos destinados a hacer frente al COVID-19.
De esta manera, con el fin de evitar aglomeraciones en los distintos puntos de vacunación del Instituto de la Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS), se dispusieron días especiales para cada segmento. Los lunes podrán asistir las mujeres embarazadas y niños y niñas de entre seis y 24 meses. Los afiliados de entre dos y 64 años con factores de riesgo podrán hacerlo los martes. En tanto que los jubilados mayores de 62 años se podrán vacunar los miércoles, jueves y viernes. Por su parte, los afiliados con movilidad reducida tendrán vacunación en sus respectivos domicilios.
El inicio será el próximo 1 de abril en los vacunatorios dispuestos para la campaña que son los siguientes: Puerto Madryn (General Mosconi 68, de 14 a 17); Trelew (Rawson 304, de 8 a 14); Rawson (Rivadavia 430, de 8 a 14); Comodoro Rivadavia (Hipólito Yrigoyen 467, de 11 a 16); Esquel (Av. Fontana 448, de 8 a 14).

ÚLTIMAS NOTICIAS