COMODORO RECHAZÓ LA INICIATIVA Y AL MINISTRO NO LE GUSTÓ

Massoni desató nueva polémica con una resolución sobre las compras

Este martes, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, firmó una resolución en la que implementa nuevas restricciones, esta vez se trata de regular las compras como argumento para reducir la circulación. De acuerdo a la resolución, que cuenta con todo el respaldo del gobernador Arcioni, ya que fue él quien lo anunció; se podrá comprar en supermercados y otros comercios según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes para los pares y los martes, jueves y sábados para los impares.
La medida enseguida tuvo su traspié, y el Ministro debió emitir una nueva resolución en la que se exponen las excepciones, por caso farmacias, rotiserías y estaciones de servicio, lo que provocó malestar, ya que pequeños comercios barriales y kioscos deberán aplicar el mismo protocolo que los supermercados.
“Improvisado” fue lo menos que dijeron del ministro Massoni en las redes sociales. Particularmente porque no es la primera vez que, se emite una resolución que no fue debidamente analizada y/o redactada, provocando una nueva resolución para subsanar el error previo.

Rechazo

La polémica surgió cuando desde el municipio de Comodoro Rivadavia anticiparon que no adherirán a la resolución ministerial, y expusieron sus argumentos, “creemos que la aplicación de la Resolución del Ministerio de Seguridad conllevaría a aglomerar más gente, que es lo que pretendemos evitar”, dijo el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.
Al no adherir a la Resolución -facultad que le permite la Carta Orgánica Municipal- en Comodoro los supermercados seguirán funcionando todos los días, y atenderán hasta las 19:30 horas, con el ingreso permitido de una sola persona por grupo familiar y hasta 50 clientes en simultáneo.
En ese sentido Sampaoli afirmó que “hay gente que reclama por el cierre de los domingos que Provincia lo establece por desinfección, pero en Comodoro los supermercados se desinfectan todos los días”.
Otro municipio que le dijo no a Massoni, es el de Rada Tilly, cuyo argumento está en línea con lo esgrimido por su vecino.

Massoni insiste

Los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly plantearon la autonomía municipal, sin embargo, el ministro de Seguridad anticipó que correrían igual sanciones al consumidor porque un municipio no puede incumplir una Resolución provincial.
Massoni no se confirmó con amedrentar a los ciudadanos comodorenses cuya máxima autoridad es el Intendente y no el ministro, sino que además aseguró que le preocupa la actitud de Luque, “eso me obliga a que el día de mañana (miércoles), vaya a Comodoro Rivadavia y tenga una conversación fuerte con él”, afirmó.
Al parecer Massoni supone que una Resolución ministerial puede avasallar la autonomía municipal so pretexto de la emergencia sanitaria, tema que seguramente será expuesto por el Jefe comunal de Comodoro Rivadavia, si el Ministro efectivamente viaja a esa ciudad.

Silencio en el Valle

En el caso del noreste provincial no hubo rechazo a la medida de Massoni, a pesar del malestar expreso de los pequeños comerciantes y del Sindicato de Empleados de Comercio que también expuso su posición.
“Estas medidas afectan al trabajador de supermercado y no mejoran las restricciones”, dijo el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz rechazando la resolución de Massoni en tanto que el cierre los días domingos afectaría la situación laboral de los empleados del sector.
Se espera que en las próximas horas haya más repercusiones sobre la medida adoptada por el gobierno, que según diversos observadores, lejos de reducir la circulación provocará que las personas salgan más, preocupadas por el abastecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS