AJEDREZ

Maxi Aguinaga, ganó la segunda fecha del torneo virtual


El Diario | Deportes | Regionales

El pasado martes, se jugó a través de internet, la 2° Fecha del Torneo Prix de Ajedrez organizado por la Federación Chubutense de esta disciplina.
En esta oportunidad, el primer puesto fue para el comodorense Maximiliano Aguinaga. La venidera programación, será el día viernes.

Aguinaga fue el ganador

Desde la Federación de Ajedrez Chubutense, se organizó, en el marco de las medidas de aislamiento y prevención por la no propagación del Coronavirus, un Torneo Prix para jugar entre sus tableros a través de internet.
Por ello, conectados desde distintos puntos de la provincia se sumaron a la segunda fechas 48 jugadores para participar de este Prix en modo “Relámpago”, jugado en la tarde del pasado martes.
La competencia se jugó a 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada en la modalidad Arena que ofrece el servidor de https://lichess.org/
En esta oportunidad el podio quedo para la ciudad petrolera adjudicándose el primer puesto Maxi Aguinaga, secundado por Gabriel Ulloa y seguido por el juvenil Martín Salamanca quien se perfila como un fuerte jugador patagónico.
El próximo viernes, se jugará la 3° Fecha, desde las 15 horas, conectándose al siguiente link: https://lichess.org/tournament/YKf4vBuG. La contraseña, es chubut.
Vale destacar que fecha tras fechas, se publicará las fotos de los tres primeros jugadores de cada fecha; publicándose además la sumatoria de puntos cada programación. Se proclamara campeón al jugador que más puntos haya sumado de acuerdo a la tabla final del Prix.
De producirse un empate entre dos jugadores se jugara un match a tres partidas a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento, de persistir el empate se jugara una partida a muerte súbita.
De producirse un empate entre más de dos jugadores se jugara un torneo cerrado a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento.
Por último, la premiación, tendrá a los tres mejores jugadores, quienes recibirán en su localidad (dentro de Chubut) medallas correspondientes a su ubicación final.


COMENTARIOS

Comments are closed.