Mirtha Legrand no conducirá sus programas para aislarse

Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV por eltrece hasta nuevo aviso, con la intención de “prevenir y dar el ejemplo como figura pública” en lo que respecta a la pandemia de coronavirus, se informó hoy a través de un comunicado.

“Debido a los hechos de público conocimiento y en el marco de priorizar la buena salud de la conductora y colaborar con las decisiones tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del gobierno nacional, Mirtha Legrand no conducirá sus clásicos programas de TV hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.

La conductora, de 93 años, se encuentra comprendida en la porción de la población considerada “de riesgo” ante el Covid-19.

Legrand llevó a cabo la conducción de sus programas este mismo fin de semana, tanto con el periodista Jorge Lanata el sábado por la noche -con quien procuró mantener una distancia de más de un metro para dar el ejemplo- como con una mesa de seis invitados el domingo al mediodía.

Sin embargo, luego de que el domingo por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicara un refuerzo en las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, decidió suspender momentáneamente su participación en el programa.

Tanto eltrece como la productora de Viale comunicarán en las próximas horas cómo continuará la emisión de los programas, y hasta el momento no se descartó que prosigan con un conductor o conductora alternativo.

La nieta de la conductora, Marcela Tinayre y Juana Viale respectivamente, oficiaron como sus reemplazantes en el ciclo cuando en el pasado Mirtha tuvo que ausentarse por razones de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS