FUNCIONARIOS YA INSPECCIONARON HOGARES EN LA CIUDAD CAPITAL

Municipales realizan mejoras en viviendas

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, subrayó que a través del trabajo y la intervención coordinada de las distintas áreas municipales sobre casos emergentes, es “mucho más eficaz” la respuesta visibilizada en escenarios sociales críticos.
En los últimos días, funcionarios del Gobierno capitalino inspeccionaron viviendas en varios sectores de la ciudad que requieren mejoras inmediatas; una vez concluido el recorrido territorial comprometieron colaboración para acondicionar las unidades habitacionales que implicarán reconvertir la condición familiar de los solicitantes.
La funcionaria comentó que junto con el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, “visitamos cuatro viviendas en situación crítica, dos en el Gregorio Mayo, y las restantes en el Área 12”.
En las dos viviendas del barrio Gregorio Mayo, puntualizó Cendra, “habitan personas con discapacidad” que requieren “prioridad” al momento de la intervención. “En uno de los casos hay que mejorar el techo. Y para ello, el lunes ya estaremos trabajando con Obras Públicas, junto con la Dirección de Discapacidad” para reestructurar parte de la vivienda.
En ese sector capitalino, comentó la funcionaria, “intervenimos desde este jueves en un baño adaptado. Incluso ya hay un gasista trabajando en el lugar”.
La responsable de Familia indicó que en el Área 12 “tenemos una situación a la que proveeremos de materiales de construcción porque la propietaria de una de las viviendas va a poner la mano de obra. Y en el otro caso, trabajaremos también en la casa de una persona con discapacidad”.
Cendra resaltó “lo bueno de trabajar en equipo junto con Obras Publicas, y Discapacidad” porque a partir de sendas recorridas “podemos actuar con eficiencia y responsabilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS