CORONAVIRUS

SIMUNOVIC LLAMÓ A LA COMUNIDAD A NO ENTRAR EN PÁNICO

Municipio actualiza protocolo de prevención por Coronavirus


Ante las acciones obligatorias de salud dispuestas por el gobierno nacional y provincial en las últimas horas, desde el Municipio se dará una conferencia de prensa este viernes por la mañana para llevar tranquilidad a la población e informar las nuevas medidas del protocolo municipal para la ciudad.
Así se decidió en una reunión de gabinete encabezada este jueves al mediodía por el jefe comunal con todas las carteras municipales y donde se decidió actualizar el protocolo de prevención por el Coronavirus en Comodoro Rivadavia.
Sobre el tema, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic llamó a la comunidad a no entrar en pánico pero sí a atender las medidas de prevención como higiene en manos, principalmente, y aislamiento en el hogar en caso de síntomas.
“Hoy nos reunimos a primera hora con todos los secretarios del gabinete convocados por el intendente Luque para actualizar las medidas y poner a disposición de la salud pública, las herramientas necesarias desde el propio Ejecutivo para contener los casos de cualquier sospecha del virus en la ciudad”, expresó la funcionaria.
Del mismo modo, explicó que la reunión tuvo como objetivo la planificación para implementar el protocolo municipal “que va en concordancia y adhesión al plan obligatorio de salud dispuesto por Nación y Provincia en las últimas horas”.
Entre los lineamientos para continuar con la fase de prevención en la ciudad, desde el Municipio se recuerda a la población el protocolo de medidas en función de la situación epidemiológica a nivel país.
Aquellas personas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Alemania y Francia que ingresan al país y llegan a su ciudad de residencia deberán permanecer en sus domicilios por al menos 14 días, tengan o no síntomas de la enfermedad. En caso de padecer fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, deben llamar al 107, correspondiente al Servicio de Emergencias Médicas para realizar un seguimiento preventivo.


COMENTARIOS

Comments are closed.

Notas Relacionadas
Las más leidas