LOS INTENDENTES DE PUERTO MADRYN, TRELEW Y COMODORO PROFUNDIZAN MEDIDAS

Municipios imponen sanciones dinerarias por incumplir el aislamiento

Esta semana los intendentes de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, entre otros han profundizado medidas para prevenir la propagación del COVID-19, por lo cual a las medidas ya previstas a partir de la aplicación del DNU 260/2020, y resoluciones provincial, se adhieren sanciones y multas dinerarias para disuadir a los ciudadanos de incumplir con el aislamiento social obligatorio.
En el caso de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre ha previsto que, una vez concluidos los procedimientos legales, los ciudadanos que resulten penalmente responsables de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y cctes. del Código Penal Argentino no tendrán acceso al pago anticipado de impuestos y descuentos correspondientes, lotes sociales, participación en licitaciones (concesiones, terrenos, licencias de taxi y remis), entre otras medidas que estarían en análisis.
El Intendente advirtió que ante una comunidad entera que cumple, hay quienes actúan “irresponsablemente”, y por ello, “los que no se ajustan a las normas sin medir consecuencias y no entienden, no hay beneficios ni ahora, ni en un futuro”.

Severas sanciones

Similares términos se han aplicado en el municipio de Trelew, previendo severas sanciones para quienes incumplan el aislamiento social preventivo y obligatorio. “No se va a permitir que estos vecinos que incumplan con la normativa en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, puedan acceder a beneficios impositivos, quitas de intereses, beneficios en habilitaciones comerciales, acceso a los loteos sociales, y además estarán totalmente imposibilitados de poder realizar cualquier tipo de contratación con la Municipalidad de Trelew”, afirmó el secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza.
En tanto, el funcionario, aseguró que aquellas personas que están vinculadas al municipio “con una beca, con un plan, con alguna vinculación contractual, e inclusive de planta política, serán dados de baja automáticamente. Se respetará para el caso de personas que están contempladas dentro de la planta permanente la realización del sumario previo. De manera tal que se prevén severas sanciones para aquellos que no entiendan que es un momento que debemos asumir con mucha responsabilidad, que debemos cuidarnos y cuidar a terceros. Y en esto vamos a ser inflexibles a la hora de aplicar las sanciones”.

Multas a conductores

En el caso del Municipio de Comodoro Rivadavia, anticipó que multarán a los conductores que circulen sin justificación. Este miércoles el intendente Juan Pablo Luque junto a su equipo de trabajo determinó este nuevo dispositivo de control preventivo ante la difícil situación que atraviesa todo el país por las detecciones de pacientes con Coronavirus y para garantizar el cumplimiento del periodo de aislamiento obligatorio en la ciudad.
En este contexto, se resolvió el despliegue de un procedimiento vehicular exhaustivo a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo donde se fiscalizará el cumplimiento del aislamiento conforme fuera ordenado por DNU ante la emergencia nacional de salud.
De esta manera, aquellas personas que no puedan justificar su permanencia en la trama vial, el personal operativo municipal procederá al labrado de las actas correspondientes y la inmediata detención, retención preventiva y traslado del vehículo al Corralón de Km 4, con el objetivo de salvaguardar a las familias comodorenses y evitar la propagación del virus a la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS