IMPLEMENTAN ESTRICTOS CONTROLES PARA LIMITAR LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

No habrá transporte interurbano durante el fin de semana

El servicio de transporte interurbano de pasajeros será suspendido este fin de semana largo en Chubut y además se intensificarán los controles vehiculares en las rutas, con el objetivo de reducir al máximo la cantidad de gente que circule por la vía pública. La policía salió a las calles a solicitarle a los transeúntes que retornen a sus domicilios y eviten salir de sus casas.
Así lo informaron este martes en una conferencia de prensa los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Seguridad, Federico Massoni.
Grazzini anunció la adhesión de Chubut a la decisión del gobierno nacional de impedir el funcionamiento del transporte interurbano de pasajeros. “Desde las 0 horas del jueves y hasta el 25 quedará interrumpido dicho servicio, las conexiones de ciudad a ciudad y de larga distancia, en consonancia con la medida que se adoptó a nivel nacional”, explicó.
Por su parte, Massoni brindó detalles acerca de los controles de transitabilidad que se realizarán en las rutas de Chubut y sostuvo que “el control va a ser estricto, no permitiéndose la circulación, salvo aquellos casos justificados como pueden ser las urgencias, el traslado de especialistas y médicos y el traslado para ir a trabajar en los casos que sea debidamente justificado”.
En ese marco, la recomendación que dieron los funcionarios es que “la gente se quede en su casa, hay que evitar la circulación de personas, porque tenemos que lograr que haya la menor cantidad de gente posible en las calles”.
“Va a haber muchos fines de semana largos para disfrutar; éste esa para cuidarse cada uno en su hogar”, concluyeron.
En el marco de las medidas que se implementaron a nivel nacional, pero sobre todo en Chubut, se ha dispuesto una serie de restricciones para ingresar a la provincia, al mismo tiempo que hay ciertos requisitos, muy específicos, para poder trasladarse entre las distintas localidades.
En este contexto, Leonardo Das Neves, director de la Agencia Provincial de la Seguridad Vial, hizo referencia ayer a los procedimientos que se están llevando a cabo en Chubut, enmarcadas en las restricciones ordenadas por el Poder Ejecutivo para frenar la expansión del Coronavirus. En este sentido, el funcionario precisó en la víspera que “hay un cierre parcial de las fronteras de la Provincia en las Rutas N°40 y N°16”.
Sobre la prohibición del traslado entre localidades, desde la Agencia Provincial de la Seguridad Vial ratificaron que la idea es que se logre contener a los ciudadanos en cada una de las localidades, evitando el tránsito. Al respecto, Das Neves explicó que “si la persona no tiene alguna causa muy justificada, no va a poder entrar, como sucedió en Comodoro”.
En tanto que insistió con que “no son vacaciones, el verdadero remedio contra este virus es cuidarnos entre todos”. “Vamos a llevar a cabo un procedimiento de concientización, no de prevención, para explicarle a la gente como debe comportarse”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS