CORONAVIRUS

ABRIÓ SUS INSCRIPCIONES 2020

Nueva convocatoria del Coro de Trelew


En una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes, en el Centro Cultural municipal, desde la dirección del Coro Municipal de Trelew extendieron la invitación a la comunidad para formar parte del mismo.
De la conferencia de prensa participaron la directora del Coro Municipal, Andrea Freyer; la asistente de dirección, Daniela Arrechea y fueron acompañadas por la directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Daniela Vidal Alonso. El objetivo fue comunicar que ya se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de este Coro, que funciona los lunes y miércoles de 21 a 22.30 en la Asociación Italiana de la ciudad.

52 años

Al respecto, Daniela Arrechea, asistente de dirección del Coro, comentó que ya se cumplirán 52 años desde su formación, y renovó la invitación a la comunidad: “La intención es invitarlos a formar parte del Coro, ya que hay muchos proyectos para este año. Estamos lunes y miércoles de 21 a 22.30, cuando todos terminamos de trabajar y relajamos un poco el día, qué mejor para venir a encontrarse con la ‘familia coral’. El coro tiene voces a partir de los 18 años en adelante, generalmente hasta los 60 o 70 años, porque después está Anita de Pedro con los adultos mayores”.
Arrechea remarcó que en esta familia coral se convocan “hombres y mujeres con diferentes ocupaciones y profesiones”, señalando: “La actividad coral en sí, es una actividad completamente ecléctica donde nos reunimos en una hora y media personas con diferentes profesiones, ocupaciones y religiones, por lo que es muy diversa pero todos tenemos el mismo objetivo que es venir a cantar y pasarla bien, adquiriendo técnica y los conocimientos para ello”.
Además indicó que cuando una persona quiere ingresar al Coro, sólo “se la escucha para ver si tiene algún problema en la voz, o es una voz sana” apuntando a solucionar ese problema y se pueda incorporar. “La idea es que vengan y que canten lo que ellos tengan ganas, para ver también en cuál de las voces va a entrar a cantar”, considerando que el Coro se forma en “cuatro voces agudas y graves de mujeres y de hombres”.
En cuanto al repertorio, la asistente de dirección destacó: “Tratamos de abarcar todos los estilos y géneros que se puedan, incluso el año pasado en el aniversario del Coro el espectáculo fue con respecto a las colectividades, por lo que cantamos en distintos idiomas como italiano, galés y mapuche” ya que hay quienes hablan estos idiomas por sus orígenes y todos colaborar a la hora de cantar correctamente.
Por último, renovando la invitación, la directora del Coro Municipal, Andrea Freyer recordó que funciona en los salones de la Asociación Italiana de Trelew, en pasaje Mendoza 127, justo atrás del Teatro, los lunes y miércoles de 21 a 22.30. Además los interesados en formar parte, pueden contactarse a través de las redes sociales en Facebook e Instagram o a través del e-mail coromunicipaldetrelew@gmail.com.
A quienes quieran contactarse a través del celular, el número es 2804685380 y las inscripciones están abiertas todo el año, por lo que quienes no pudieron inscribirse en marzo, pueden hacerlo en abril o en mayo, aunque “siempre mejor empezar desde el inicio, pero puede ser en cualquier momento del año”, concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.

Notas Relacionadas
Las más leidas