EL MUNICIPIO HABILITÓ VOLUNTARIADO

Optimizan recursos para asistir a sectores vulnerables

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Rawson, área de estrecho contacto con los sectores más vulnerables de la comunidad, acentuó las diversas prestaciones y comenzó a ofrecer servicios especiales ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.
La titular del área, Silvana Cendra confirmó que se puso a disposición de los vecinos un grupo de operadores sociales para asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida, con compras de alimentos y gestión de trámites.
Será una colaboración especial que se mantendrá mientras durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El área de Familia, “tiene una guardia permanente”, dijo Cendra y agregó que hay una línea telefónica “para efectuar reclamos o sacarse dudas. Los interesados deberán comunicarse al teléfono: (280) 4507355”.
“Si bien Casas Tuteladas tiene visitas restringidas, y el Ruca Cumelén y la Comunidad Infantil son espacios que están cerrados, se busca llegar con las asistencias que se brindaban, para que no les falte nada a las familias. En el caso de los adultos mayores se les entregan viandas, se generan recetas, y también se colabora con las personas con discapacidad si necesitan algún tipo de trámite, y además estamos colaborando con otras necesidades básicas de nuestros vecinos”.

Registro de voluntarios

Desarrollo Social y Familia habilitó un Registro de Vecinos Solidarios. Será para colaborar con las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo más vulnerables al coronavirus y aquellos vecinos con movilidad reducida.
Para ello, a partir de este miércoles se retomará la atención en la sede ubicada en Alejandro Maíz N° 264, de 10 a 12. También podrán comunicarse al 4485817.
Los requisitos para formar parte del voluntariado son: presentar DNI y todos los papeles del vehículo en regla.

ÚLTIMAS NOTICIAS